Ponen en cuarentena un aula del CRA de Navas de Oro

D. A.
-

Segovia acumula 29 casos positivos confirmados en su comunidad educativa entre alumnos (24) y profesores (5), cuatro más que el viernes

Ponen en cuarentena un aula del CRA de Navas de Oro

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Segovia, dado que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar de Navas de Oro.

Tal y como recuerda la Consejería, "los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas".

Con esta última son seis las aulas que han sido confinadas hasta la fecha en Segovia: dos del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda, una del colegio Teodosio el Grande de Coca, otra en el Agapito Marazuela de La Granja, otra en el CRA de Riaza y esta última en Navas de Oro.

En cuanto a los resultados de las PCR realizadas a la comunidad educativa, según los datos facilitados este lunes por la Consejería se contabilizan 24 alumnos y 5 profesores con positivos confirmados en Segovia, frente a 23 y 2, respectivamente, el pasado viernes. Se incluyen casos ajenos a las aulas confinadas, ya que fuera de los grupos de convivencia estable también hay casos de covid-19 que están llevando a poner en cuarentena a contactos estrechos, pero no a confinar aulas enteras.

El dato de 29 positivos acumulados en la comunidad educativa de Segovia sigue siendo llamativo, en cualquier caso, al concentrarse en esta provincia la mayoría de los que se contabilizan de momento en Castilla y León: 24 de los 46 alumnos con PCR positivos y 5 de los 7 profesores.

Asimismo, la Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.