Vox protagoniza una polémica con la violencia machista

SPC
-

El exjuez Serrano solicita los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades contra esta lacra entre 2012 y 2019 ante el «estupor» del PSOE-A y la oposición de Ciudadanos

Vox protagoniza una polémica con la violencia machista

La legislatura comandada por el popular Juanma Moreno en Andalucía parece que será de todo menos plácida. Yes que su socio de investidura, Vox, por boca del diputado Francisco Serrano, ha solicitado ayer a su Gabinete a través del Parlamento autonómico los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de Violencia de Género entre 2012 y 2019.

La petición, que se conoció ayer, viene recogida en un escrito registrado en la Cámara el pasado miércoles. En él, el antiguo juez demanda una «relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichas asociaciones, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género».

También reclama que se identifique a los miembros de los equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores.

La petición del dirigente de la formación de derecha se acoge al amparo del artículo 7 del Reglamento del Parlamento andaluz, que obliga a la Junta a facilitar la información, aunque respetando de ley de Protección de Datos. 

Para el portavoz de la formación de Abascal en la Comunidad, Alejando Hernández, se pretende «fiscalizar y comprobar» las ayudas concedidas por el Ejecutivo socialista los últimos años.