Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro

Europa Press
-

El Ministerio de Defensa de Reino Unido declara que su país y aliados internacionales quieren mostrar su apoyo "inquebrantable" a Ucrania ante la amenaza que supone Rusia y añaden que reforzarán a la flota con aviones y submarinos

Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro - Foto: MICHAEL KAPPELER/DPA Archivo

Altos funcionarios británicos han informado de que Reino Unido enviará en mayo dos buques de guerra de la Royal Navy hacia el Mar Negro ante el repunte de tensiones entre Ucrania y Rusia, según ha informado el periódico The Sunday Times.

Además de los buques, aviones y submarinos apoyarán a los buques en caso de alguna amenaza de las fuerzas rusas según el informe presentado por el diario británico.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha declarado a este periódico que su país y aliados internacionales quieren mostrar su apoyo "inquebrantable" a Ucrania.

Las autoridades ucranianas han criticado durante los últimos días a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, lo que ha sido rechazado desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

Frente a esto, líderes internacionales han mostrado su preocupación como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes han demandaron al Gobierno de Rusia que retire sus efectivos militares de la frontera con Ucrania.

El último episodio del largo conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia desde 2014 se ha vivido este sábado cuando ambos países han intercambiado la expulsión de sendos diplomáticos de alto nivel.