La Segoviana refuerza su medular con Hugo Díaz

DS
-

Llega procedente del Bergantiños.

Hugo Díaz, en su etapa en el Salamanca CF UDS. - Foto: DS

La Gimnástica Segoviana ha cerrado la incorporación del centrocampista Hugo Díaz Rodríguez (A Coruña, 1997). Procedente del Bergantiños, con el que compitió la pasada temporada en el mismo grupo que la Gimnástica, se convierte así en el cuarto fichaje después de las llegadas de Sergio Arévalo, David López y Óscar de Frutos.

Pese a su juventud -cuenta con 25 años- Díaz tiene contrastada experiencia en Segunda B. Con el Getafe disputó 26 partidos la temporada 2019-20 anotando dos goles. En la Segunda RFEF, otros 26 entre el Salamanca CF UDS y el Bergantiños. También ha pasado por la cantera del Deportivo de la Coruña (2013-2016) y ha llegado a tener experiencia internacional en el Leeds sub 23 y en el Korono Kielce polaco.

«Es un jugador contrastado en la categoría, con mucha presencia y calidad con el balón en los pies», cuenta de él Ramsés Gil. «Tiene capacidad para llegar de área a área y un balón parado de mucho nivel. Su mejor posición está en el centro del campo pese a tener polivalencia para jugar en otras posiciones», añade.

Díaz llega a Segovia para ejercer de 'ocho'. «Me considero polivalente -ha jugado de central en Bergantiños- pero donde más cómodo me encuentro es de 'ocho' y como centrocampista con llegada», explica el futbolista, que reconoce como «un orgullo», poder incorporarse a las filas de la Gimnástica. «Estoy en un momento de maduración futbolística y personal importante y mi objetivo era buscar proyectos ilusionantes. En Segovia me han mostrado confianza y veo la posibilidad de ayudar a crecer al club y por eso me decido a ir para allá», resume.