En busca de la corona

S.S.
-

Carmen Martín Antón, de 25 años, ha sido la mujer elegida para representar a Segovia en el certamen Miss Mundo España 2022

En busca de la corona

Natal de Cantalejo, con 25 años y diseñadora, éste es el perfil de Carmen Martín Antón, seleccionada como 'Miss Segovia 2022'.

«Todavía me cuesta creermelo, no me lo esperaba», cuenta Carmen. La joven explica que, desde la dirección del certamen, contactaron con ella a través de su perfil en la red social de Instagram para realizarla unas preguntas básicas a ver si cumplía los requisitos para representar a Segovia en el concurso 'Miss Mundo España'. Tras pasar este primer filtro, la convocaron para realizar una entrevista. Cuando acudió, los impresionó hasta el punto de que, si aceptaba, dejarían de buscar a más chicas. «Fue una sorpresa todo, no pensaba que iba a ser un proceso de selección tan rápido. Yo ni siquiera se lo había contado a mi familia, no lo sabía nadie, pero le dije que sí. A día de hoy sigo nerviosa porque yo he seguido estos certámenes desde fuera, pero no sabía cómo funcionaban, necesitaba que me explicaran todo al dedillo. »

«Para mí esto es una responsabilidad, no dejo de representar Segovia y a su gente, pero me hace mucha ilusión.» Y, precisamente, la gente es lo que destaca Carmen cuando la preguntas qué es lo que más la gusta de esta provincia. «En Segovia somos muy majos y considero que acogemos muy bien a la gente, además de que somos alegres. Para mí la gente es diferente.»

Carmen no es solo una cara bonita, que también; ella se considera trabajadora para luchar por lo que quiere, motivadora y muy alegre. «Intento contagiar a los demás esa vitalidad que tengo» revela la cantalejana, quien también se sincera con sus defectos: «Soy demasiado exigente conmigo misma y muy perfeccionista. Soy mister agobio.» 

Profesionalmente, Carmen persigue su pasión y, tras estudiar el Grado de Diseño de Producto en la Escuela de Arte en la Casa de los Picos de Segovia, trabaja en una empresa de diseño de cocinas en Madrid, ciudad en la que reside actualmente. El diseño para ella es una afición que sobrepasa la línea entre lo laboral y lo personal convirtiéndose también en su hobbie. «Me encanta todo lo relacionado con el diseño, bien sea diseño de interiores, diseño gráfico o cualquier tipo de arte.» Además, como pasatiempo también gestiona un perfil en Instagram en el que comparte sus proyectos, a los que considera una parte de ella. Viajar es otro de sus hobbies: «Me gusta conocer nuevas culturas y descubrir el arte de otros sitios.»

Volviendo al certamen, Carmen revela que está mentalizada de que quiere vivir la experiencia y que, a pesar de que en su vida sea muy competitiva, en el certamen busca hacer amistades y disfrutar del proceso y de la experiencia más que verlo con rivalidad porque «es una oportunidad que no pasa dos veces en la vida» y la quiere aprovechar al máximo. «Si gano genial, pero lo que quiero también es dejar en buen lugar a Segovia.»

Por ello, en su vídeo de presentación quiere mostrar el paisaje en el que se ubican las Hoces del Duratón, muy cercanas a su pueblo, o localidades como Sepúlveda o Pedraza. «Quiero remarcar lo que tenemos porque hay muchas cosas, ya no sólo en Segovia sino también en España y siempre intentamos salir fuera.»

Carmen confiesa que, de cara al concurso, se está tomando muy enserio las pruebas físicas, para las cuales está siendo guiada y apoyada por un entrenador personal. Para el siguiente de los desafíos, el desfile con el traje regional lo tiene claro: «Me hace bastante ilusión porque mis abuelas cosieron un traje durante la cuarentena y 100% será el que lleve, aunque si falta algún detalle consultaré con los ayuntamientos de Cantalejo y de Segovia.»

En lo que respecta a la tercera prueba, el traje de pasarela largo, asegura que tiene en mente hablar con algún comercio segoviano porque todo lo que engloba el concurso quiere que gire en torno a «dar visibilidad a lo nuestro».

El último reto se basa en la defensa de un proyecto social, el cual aún tiene que decidir. Pero algo tiene claro: «Va a ser de una asociación segoviana, bien de la capital o de algún pueblo.»