La reordenación del Seprona en la provincia sigue en estudio

D.M.Arranz
-

El teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, garantiza el mantenimiento del servicio de los puestos del Seprona en la provincia, aunque señala que "están en fase de estudio" para buscar "una mayor eficiencia"

Agentes del Seprona en una patrulla por el campo. - Foto: Rueda Villaverde

La Guardia Civil ha incorporado esta semana en Segovia a 76 nuevos agentes que vendrán a reforzar los diferentes cuarteles tanto de la capital como de la provincia. En este acto el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, era cuestionado acerca de las unidades del Seprona de la provincia. El máximo responsable del cuerpo ha señalado que continñúan "con los estudios para ver que se va a hacer con la configuración del Seprona", pero no solo en la comandancia de Segovia, sino en todo el país. La máxima es ofrecer un "servicio más eficiente", y que no hay decisiones tomadas en cuanto a posible reducción de servicios en algunas zonas. 

SOS Ayllón ya denunció en el pasado la necesidad de mantener la patrulla de Ayllón, que en un primer momento, planteaban reagrupar en el puesto de Sepúlveda.

Ramírez subraya que "no se han tomado decisiones", y que el único objetivo es lograr "la mayor eficiencia en Ayllón y en el resto: Coca, El Espinar, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia y Sepúlveda.