Complicaciones para el tráfico en La Granja y El Espinar

DS
-

En el puerto de Navacerrada hay alerta amarilla por nieve, mientras el Ayuntamiento de El Espinar pide precaución por balsas de agua en varias carreteras

El puerto de Navacerrada, en una imagen de la cámara de la DGT, tomada este martes a las 9.54 de la mañana.

La nieve caída el lunes por la tarde en Segovia terminó haciendo obligatorio el uso de cadenas para circular por la CL-601 a la altura de La Granja, en concreto entre los kilómetros 13 y 24, hasta el puerto de Navacerrada. No obstante, el parte actualizado por la Dirección General de Tráfico a las 9.55 horas de esta mañana indica que hay nivel de alerta amarillo, de modo que las cadenas ya no son obligatorias, pero se mantiene la prohibición de paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.

El Ayuntamiento de El Espinar, por su parte, advierte a través de un bando emitido a primera hora de esta mañana sobre acumulaciones de agua en la carretera de la Garganta y calles adyacentes del núcleo de La Estación, donde los servicios municipales trabajaban ya entonces para achicarla. Y "especial precaución" solicita también en la carretera de La Estación a San Rafael, de nuevo por balsas de agua. "Por su seguridad, rogamos respeten la señalización y no rebasen los conos. Gracias", concluye su comunicado.