Dos fallecidos en dos días por primera vez desde julio

D. A.
-

La presión asistencial sigue contenida en el hospital y la incidencia de nuevos casos es inferior a la de semanas anteriores, aunque el hospital llevaba desde el 6 y 7 de julio sin encadenar dos días con fallecimientos

Dos fallecidos en dos días por primera vez desde julio

Sanidad ha confirmado este jueves el fallecimiento de un nuevo paciente con covid en el hospital de Segovia, después de que el miércoles notificara otro. La incidencia de nuevos casos es inferior a la de semanas pasadas y la presión asistencial sigue contenida, pese a haber repuntado desde mediados de agosto. Sin embargo, queda para la estadística el dato de la mortalidad que, aun habiendo sido en septiembre la más baja de toda la pandemia (inferior al 10% cuando en marzo superó el 40% y en abril el 20%), refleja que Segovia no había encadenado dos días seguidos con fallecimientos por covid desde el 6 y 7 de julio.

Respecto a la presión asistencial, el número de hospitalizados en planta con covid-19 sube de 14 a 15 con respecto al miércoles, y en UCI bajan de 3 a 2.

Por otro lado, el número de nuevos positivos confirmados por PCR notificados este jueves asciende a 45, después de que el miércoles fueran 39, el martes 16 y el lunes 26.  En total van por tanto 126 en los cuatro primeros días de esta semana, ocho menos en en ese mismo parcial de la semana pasada (134), que concluyó en cifras similares a las de la anterior, pero muy inferiores a las registradas en el pico de esta segunda fase de pandemia alcanzado entre el lunes 6 y el domingo 13 de septiembre. Esa semana fueron concretamente 368, frente a 267 del 14 al 20, 268 del 21 al 27, y esta semana de momento con los citados 126, a la espera de ver qué sucede el viernes, sábado y domingo.

En cuanto al número de brotes activos, con respecto al miércoles, suben de 31 a 33, aunque los casos vinculados bajan de 167 a 161, debido a que los nuevos focos activos tienen menos casos que aquellos que se han dado este jueves por desactivados.