Vuelve el 'Chacho'

Agencias-SPC
-

Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid seis años después de marcharse a la NBA

Vuelve el ‘Chacho’ - Foto: ANGEL MARTINEZ

Después del 'palo' que supuso para la afición del Real Madrid de baloncesto perder a su entrenador Pablo Laso (fue cesado por sus problemas coronarios), ayer se llevó una gran alegría al hacerse oficial lo que era un secreto a voces. Y es que el club merengue confirmó, a través de un comunicado, el regreso del base Sergio Rodríguez, que ya perteneció a la disciplina del club blanco.

En su nota se señala que la entidad ha alcanzado un acuerdo con el canario, de 36 años, que firma hasta 2023 y llega procedente del EA7 Emporio Armani Milan, donde jugó las tres últimas temporadas y donde fue designado como mejor jugador de la final, ya que su rol fue decisivo para que su equipo se hiciera con el campeonato transalpino.

El propio jugador quiso valorar su regreso a través de su perfil de Twitter: «Estoy muy feliz de volver al Real Madrid, muy ilusionado por esta nueva etapa juntos y con muchas ganas de conseguir nuevos éxitos».

«¡Nos vemos pronto, afición!», concluyó el base internacional, que también celebró su «vuelta a casa» compartiendo una recopilación de sus mejores jugadas de blanco acompañadas de un «¡Hala Madrid!».

Esta será la segunda aventura de Sergio Rodríguez en el conjunto madridista, después de haber formado parte del equipo merengue durante seis campañas, entre 2010 y 2016.

Con el Real Madrid, el 'Chacho' acumuló numerosos éxitos, entre ellos una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Formado en su tierra natal, debutó en la élite en el Estudiantes, para dar después el salto a la NBA, a los Portland Trail Blazers, militando también en los Sacramento Kings y los New York Knicks (su rendimiento fue de más a menos) antes de volver a España con el cuadro merengue, donde alcanzó grandes éxitos tanto a nivel nacional (Liga y Copa) como continental (Euroliga y Copa Intercontinental).

Amante de los nuevos desafíos, en 2016 probó suerte de nuevo en la NBA, con los Philadelphia 76ers, aunque retornó un año después a Europa. Todos daban por hecho que volvería a vestir de blanco, pero en la directiva algunos no le perdonaron su fuga. Así, fichó por el CSKA Moscú, con el que ganó su segunda Euroliga. Ya en 2019, abandonó Rusia y se incorporó al Milan, en el que sumó una liga, dos Copas italianas y una Supercopa.

Durante este tiempo fue también parte importante de los éxitos de la selección, con la que fue campeón del mundo en Japón 2006 y de Europa en 2015, así como plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río 2016, entre otros logros.

Esperando a Campazzo

Con Rodríguez, el Madrid suma su segundo fichaje tras el anuncio la semana pasada del alero bosnio Dzanan Musa, que procedía del Río Breogán. Según diversos medios, la entidad está intentando incorporar a Facundo Campazzo.

El argentino apenas juega en los Denver Nuggets, pero no quiere volver y desea seguir probando en la NBA.