Segovia vuelve a recibir estudiantes extranjeros

D.S.
-

Los diez alumnos de diferentes universidades del Estado de Minnesota, a quienes ha dado hoy la bienvenida oficial la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, realizarán su formación en la ciudad durante los próximos cuatro meses.

Segovia vuelve a recibir estudiantes extranjeros

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Turismo, Miguel Merino, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, han dado hoy la bienvenida oficial a Segovia a un grupo de estudiantes universitarios del medio oeste de Estados Unidos que, a través del Centro de Estudios Hispánicos, van a pasar cuatro meses en Segovia formándose, alojados en familias y realizando prácticas en ONGs y empresas de Segovia.

Los diez alumnos de diferentes universidades del Estado de Minnesota son el primer curso organizado por el Centro de Estudios Hispánicos tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19.

Los estudiantes de las Universidades de Bethel o Concord se formarán en lengua y cultura españolas que compaginarán con prácticas laborales en empresas e instituciones segovianas. Para que la experiencia sea inmersiva vivirán con familias segovianas y realizarán todo tipo de actividades culturales: rutas por la capital y la provincia, visitas a los museos y los principales monumentos segovianos o degustaciones de la gastronomía local. También tendrán la ocasión de viajar a diferentes ciudades y conocer otras Comunidades Autónomas.

El Turismo Idiomático es otro segmento del mercado turístico que tiene en el aprendizaje del español su principal recurso. Valores intangibles como la lengua y la cultura se convierten en recursos económicos de gran potencialidad. Viajar para aprender la lengua y la cultura de un país es una opción de tiempo libre cada vez más demandada, y no sólo por los estudiantes.

Según ha informado la Alcaldía, este segmento turístico permite a los destinos como Segovia combatir la estacionalidad y fidelizar a unos alumnos que posteriormente suelen repetir la visita como turistas, con sus familias y amigos. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, trabaja en colaboración con las empresas segovianas organizadoras de los cursos e instituciones desde 2009 bajo la marca 'Aprende Español en Segovia'.