La Premier anuncia una cifra récord de 103 positivos

Europa Press
-

Se trata del número más alto registrado desde mayo del año pasado. La liga inglesa se ha visto obligada a aplazar algunos encuentros tanto de Primera como de Segunda división

La Premier anuncia una cifra récord de 103 positivos - Foto: PETER POWELL

La Premier League ha anunciado 103 nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y el personal de los clubes de la liga inglesa, el número semanal más alto registrado desde que las cifras de las pruebas comenzaron a hacerse públicas en mayo del año pasado.

La liga inglesa también ha confirmado que ha vuelto a tomar medidas de emergencia después de tener que aplazar algunos encuentros como el incremento de las pruebas PCR dos veces por semana.

"La Liga puede confirmar hoy que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de COVID-19 a jugadores y personal del club. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos", informó en un comunicado.

Las medidas de emergencia contra la COVID-19 de la Premier League incluyen protocolos como el uso de mascarillas en el interior, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

"La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos de la COVID-19 en sus equipos. También nos mantenemos en estrecho contacto con el Gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local", indicó en la nota.