¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Concierto de Anna Dukke

El Winter Indie City regresa a la fábrica de cerveza Octavo Arte este viernes a las 21.00 horas con Anna Dukke. Este cantante de origen manchego se mueve preferentemente por el gospel, el rhythm and blues, el delta blues… Pero todo regado con grandes dosis de rockabilly. El precio de las entradas es de quince euros.

Concierto de Deriva, Broutique y Korasek

El bar Metrópolis acoge este viernes un concierto de los grupos Deriva (post-rock), Broutique (bro-post-rock) y Korasek (post-crust). Comenzará a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de cinco euros e incluye una consumición (un tercio de cerveza o un refresco).

Obra de teatro 'Manolita Chen, un cuento chino'                   

Con dramaturgia y dirección de José Troncoso, 'Manolita Chen, un cuento chino', que llega al teatro Juan Bravo este sábado a las 20.30 horas, es un proyecto personal de la actriz Pepa Zaragoza en el que se rinde tributo al tipo de espectáculos que iluminaron una época oscura. Se trata de un montaje que pretende traer al presente un legado, el del Teatro Chino de Manolita Chen para recordarla, para establecer un diálogo con Manolita, con su genio, su humor y su peripecia vital. Manolita Chen, La Reina del Teatro Portátil, como la describieron sus contemporáneos, fue una de las empresarias más destacadas del teatro y circo del siglo XX. A finales de los años 40 fundó, junto a su marido Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros itinerantes que recorrió todas las ferias y fiestas populares de España hasta bien entrados los 80. Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros: circo, revista, copla..., pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Rafael Farina, los Hermanos Calatrava, El Fary, Bigote Arrocet, Arévalo, Fernando Esteso, Andrés Pajares...

Concierto de Whisky Caravan

El grupo madrileño Whisky Caravan presenta este sábado a las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte su gira 'Los últimos en pie'. El precio de las entradas es de doce euros y se pueden adquirir en la página web https://cooltickets.es/es/events/whisky-caravan-segovia.

Concierto de Zarigüeyas

El grupo segoviano Zarigüeyas ofrece un concierto este sábado a partir de las 21.30 horas en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es de cinco euros e incluye una consumición (un tercio de cerveza o un refresco).

Espectáculo infantil 'Inventar, inventariar, inventurear'

La compañía Pez Luna Teatro trae este domingo al teatro Juan Bravo a las 19.00 horas el espectáculo para niños de 5 a 10 años 'Inventar, inventariar, inventurear'. Se trata de una página en blanco para los más pequeños. Una escuela para inventar historias a la que le quedan todas las historias del mundo para ser inventadas. Un homenaje a Gianni Rodari y a su 'Grámatica de la fantasía', es decir, un juego de normas ortográficas que tiene como premio una fe ciega en la imaginación como puerta a todo mundo. El precio de las entradas es de cinco euros.

Exposición sobre la indumentaria segoviana  del siglo XVIII al XX

En este año 2023, el Torreón de Lozoya cumple medio siglo de actividad cultural en Segovia, lo que constituye un hito por su larga trayectoria, por el empeño de la Fundación que lleva su nombre en preservar uno de los más emblemáticos ejemplos de la arquitectura civil de la ciudad, así como por su importante contribución al sector turístico. Ahora, desde el 4 de febrero se podrá visitar la exposición 'Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX'. La muestra, comisariada por el etnógrafo Carlos Porro, hace un profundo recorrido sobre la plasmación de la indumentaria segoviana en documentos gráficos desde el siglo XVIII, analizando su posterior y reciente evolución hacia su uso en ocasiones festivas y especiales, incardinada igualmente en los fenómenos turístico y publicitario, pero sin duda asumida como una profunda seña de identidad de lo segoviano. La exposición se inaugura este sábado a las 12.00 horas y permanecerá en el Torreón de Lozoya hasta el 9 de abril.

Obra de teatro 'La Salomé de Fernando Pessoa'

Todos conocemos la historia de la princesa que hizo cortar la cabeza de Juan Bautista. La misma Salomé conoce esa historia, su historia, pues se la han contado muchas veces. Por esta razón duda y trata de saber si ese hombre que ahora traen a palacio es en verdad el santo con aspecto de bandido o un bandido que se hace pasar por el santo. Salomé duda de las noticias, duda de toda verdad que se murmure por los caminos. ¿Cómo saber quién es ese hombre en realidad? ¿Cómo saber si debe pedir o no que le corten la cabeza? ¿Cómo podemos nosotros, igual que ella, tomar decisiones ante tanto ruido informativo? Son tres de las preguntas que trata de responder la obra de teatro 'La Salomé de Fernando Pessoa', que se representa este sábado (20.30 horas) y domingo (19.00 horas) en la Sala Julio MIchel. Las entradas tienen un precio de doce euros y se pueden comprar en www.reservasdesegovia.com.

MULTICINES ARTESIETE    

Astérix y Obélix 18.00 19.30 20.15 (v, x) 19.30 20.15 (s) 18.00 19.30 (d, l, m) 18.00 (j)

Llaman a la puerta 18.00 20.15 22.40 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, j) 18.00 (m)

Llaman a la puerta (V. O. S. E.) 20.15 (m)

Todo a la vez en todas partes 20.00 (todos los días)

Lume, la llama sigue viva 18.00 (s)

The whale (La ballena) 18.00 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Tár 20.00 (todos los días)

The offering 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

el asombroso mauricio                                                              17.50 (todos los días)

Devotion. Una historia de héroes 22.15 (v, s, x)

Babylon 22.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

El gato con botas 18.00 (todos los días)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.30 22.30 (v, s, x) 18.30 (d, l, m, j)

Avatar: el sentido del agua 18.00 22.00 (v, s, x)

Romeo y Julieta beyond words (ballet) 20.00 (j)