Vázquez: "La igualdad y la cohesión no son negociables en CyL"

SPC
-

Francisco Vázquez sostiene que el pacto de gobierno autonómico "respeta los principios del PP"

Vázquez: "La igualdad y la cohesión no son negociables en CyL" - Foto: Nacho Valverde

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, defendió hoy que, tras ganar las elecciones autonómicas de las que hoy se cumple un año, el pacto de gobierno firmado con Vox "respecta los principios del PP". Vázquez afirmó que "la igualdad no es negociable", porque "no ha habido ni habrá un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres, ni en la lucha contra la violencia de género ni en favorecer a los maltratadores y delincuentes sexuales, eso de lo dejamos al Gobierno de Sánchez".

Tampoco es negociable, según remarcó Vázquez, la cohesión territorial. "No hemos tenido ni cederemos a chantajes por apoyos por privilegios de unas provincias sobre otras", manifestó, una política que dejan "a Sánchez que la sabe hacer muy bien". El Partido Popular, sostuvo su secretario autonómico, "no está dispuesta a trocear la comunidad como quieren algunas fuerzas localistas".

En tercer lugar, Francisco Vázquez destacó como tercer principio del PPCyL durante este último año es que "el modelo autonómico y la unidad de España no son negociables". Su formación política "preservará tanto uno como otro de acuerdo con la Constitución Española. Según Vázquez, las desigualdades entre autonomías "también se la dejamos a Sánchez que es el que la sabe hacer". 

Para el Partido Popular, en Castilla y León, desde las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022, tras ganar las elecciones, "dialogamos con todas las fuerzas políticas y sociales, formamos un gobierno y estamos cumpliendo nuestros compromisos electorales". 

Vázquez dejó claro que cumplen con sus compromisos electorales de favorecer a las familias, donde se han cumplido las diez cuestiones planteadas en apoyo a la natalidad y las familias. Para el dirigente del PPCyL es fundamental destacar que las deducciones fiscales para las familias son "las más elevadas y las más importantes" en Castilla y León, que "no gozan en otras partes de España".