El PP presenta 22 propuestas "pensadas por y para Segovia"

ICAL
-

Vázquez avanza que "en breve" estará el proyecto de Interés General de la nueva infraestructura hospitalaria de Segovia

La candidatura del PP de Segovia, que encabeza Francisco Vázquez, presenta su programa electoral - Foto: Nacho Valverde / ICAL

El cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, avanzó hoy que el Interés General del proyecto de la nueva infraestructura hospitalaria, junto al actual Complejo Asistencia, será "una realidad en breve", en el que ya se han involucrado cuatro consejerías: Sanidad, Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Fomento y Medio Ambiente y Educación, al incluir el compromiso para la nueva Escuela de Enfermería, gracias al impulso de la Junta y la Universidad de Valladolid.

Vázquez quiso recordar que fue un gobierno socialista, en los 80, en el que suprimió la escuela de Enfermería, cuando no estaban transferidas las competencias a las autonomías. En su opinión, en Segovia "llueve sobre mojado" porque además eliminaron el Regimiento de Artillería número 41, varios cuarteles de la Guardia Civil, ahora la Base Mixta y la estación de esquí de Navacerrada.

El candidato del PP De Segovia a las Cortes Regionales remarcó que esta segunda dotación hospitalaria, comprometida por Mañueco, supondrá nuevas camas y la unidad pública de Radioterapia.

En materia sanitaria, los 22 puntos del programa electoral de los populares, incluye comenzar los estudio de Enfermería este año en el campus de la Uva e iniciar la nueva Escuela. Además, de la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud Segovia IV e iniciar la construcción del centro de Cuéllar. Así como, la continuidad de todos los consultorios médicos locales y la mejora del transporte sanitario en el medio rural, especialmente el urgente, "con al menos el 40 por ciento más de ambulancias que en la actualidad", detalló.

Vázquez agradeció el trabajo de los miembros de su candidatura. "Todos ellos comprometidos con sus vecinos como vecinos alcaldes y concejales en activo. Todos hemos aprendido de la escuela que son los ayuntamientos segovianos", por lo que son personas con "experiencia de gestión en asuntos públicos y municipales". Para el candidato del PP, "no caben los experimentos y aquí se viene aprendido".

Según Francisco Vázquez, en la cita con las urnas del 13 de febrero, "todos nos jugamos el futuro del nuestro país, comunidad y provincia", que comienza "gestionando bien el presente", con "una mayoría suficiente", para lograrlo hay "la participación es imprescindible y el voto será imprescindible para ese futuro".

El PP de Segovia ha pensado un programa para proteger a las personas, modernizar la provincia y buscar un futuro mejor para las nuevas generaciones. "Propuestas pensadas por y para los segovianos, para que esta provincia siga en movimiento, tenga futuro y, entre todos, estar orgullosos de esta tierra como lo está esta candidatura".

Por consejerías

En Empleo e Industria, la puesta en marcha del Plan de Fomento Territorial Industrial y propiciar la declaración de Interés Regional el desarrollo empresarial del entorno de Segovia. Cuatro compromisos en materia de Fomento. El primero, la bonificación del 25 por ciento del importe de los bonos para viajeros recurrentes del AVE a Madrid o Valladolid.

La mejora y renovación de varias carreteras: la conexión de de la Autovía de Pinares con la carretera de Arévalo (CL-607); la CL-601 desde la ciudad de Segovia al Puerto de Navacerrada, la CL-333, entre la N-110 y Sanchidrián y Garcillán y Otero de Herreros, para conectar la Autovía de Pinares con la carretera de Madrid, a través de la SG-273.

Junto a la Diputación de Segovia, financiarán junto a la Diputación de Segovia, la construcción de Parque de Bomberos en la provincia, porque cuando una institución piensa en mejorar estar "mejor protegidos ante emergencias e incendios, no se puede poner pegas como hacen otras administraciones, hay que apoyarla", subrayó Vázquez. Además, recordó que se apoyará la construcción de viviendas para jóvenes menores de 35 años en el medio rural, bonificando su precio de compra en un 20 por ciento.

En Agricultura y Ganadería, se culminará la 3ª fase de la recarga del Acuífero del Carracillo que, según Francisco Vázquez, el Gobierno Central busca su paralización definitiva. "Los nuevos profetas vienen a defender esto en dos tardes, cuando hay que sembrar con inversiones, no con cizaña como hacen otros", detalló. El PP de Segovia fomentará la mejora de las explotaciones agrarias y la defensa de los agricultores y ganaderos, con la aprobación del Ley del Desarrollo y Competitividad Rural, para que se reconozca su actividad como esencial.

En su programa electoral para las Autonómicas del 13 de febrero, incluye: concluir la mejora y adaptación de las Residencias Mixtas y Asistida; concluir y poner en marcha los institutos de FP y ESO en el barrio de San Lorenzo; impulsar el Patrimonio Cultural y el apoyo a los clubes y al deporte base, sin olvidar la puesta en marcha de dos Casas del Parque, en la vertiente de Segovia, y llevar la depuración del agua, junto a la Diputación, a los pueblos más pequeños.

Los últimos cuatro puntos son temas en los que van a dar la batalla, empezando por el compromiso de Pablo Casado, cuando llegue a Moncloa, de reabrir las pistas de la estación de esquí de Navacerrada; el mantenimiento del PCMASA 2 (Base Mixta) y el incremento de la actividad militar con nuevas inversiones; exigir y apoyar soluciones que desvíen el trafico de la N-VI en San Rafael; y exigir la reapertura efectiva y puesta en funcionamiento del tren Madrid-Aranda-Burgos a su paso por Segovia.