La Junta reclama la extensión de la fibra a todo el territorio

SPC
-

"No queremos jugar en una segunda liga", destaca la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta reclama la extensión de la fibra a todo el territorio - Foto: Ical

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León es consciente de que la cobertura móvil no llega al cien por cien del territorio autonómico, y aseguró que por ello exigen al Gobierno central que llegue toda la cobertura de red fija y móvil a la totalidad de la población. "No queremos jugar en una segunda liga. Hay un compromiso de llegar al cien por cien del territorio y nuestro labor como Junta de Castilla y León es exigir que esto se cumpla", destacó.

Así lo afirmó en declaraciones recogidas por Ical instantes antes de inaugurar en Valladolid la jornada 'Territorio Rural Inteligente en Castilla y León: oportunidades digitales para las administraciones locales', cuando lamentó que "hasta hace unos años este gobierno trabajaba y colaboraba con el Ministerio", algo que no han podido hacer "a partir del año 2021".