La Junta ultima la expropiación de terrenos junto al hospital

DS
-

Los propietarios de las parcelas donde se levantará la ampliación del Complejo Asistencial y la Escuela de Enfermería han sido convocados para firmar las actas de ocupación los próximos 22 y 23 de febrero

El hospital actual tiene una superficie de 45.643 m2 y ganará 27.724 m2 , sin contar la Escuela de Enfermería (8.290 m2). - Foto: Rosa Blanco

El plan de ampliación del hospital y construcción de la Escuela de Enfermería sigue avanzando en trabajos previos. Después de que una excavadora realizara la semana pasada unas catas sobre el terreno de cara a la elaboración y redacción del proyecto, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado en su edición de este martes el anuncio de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia por el que se convoca a los propietarios de las parcelas afectadas por el proyecto de expropiaciones para la firma de las actas previas a la ocupación. El acto se celebrará los días 22 y 23 de febrero próximos en la sede de la Delegación Territorial, según se concreta; el mismo anuncio que se ha publicado en la prensa impresa local y que en próximos días aparecerá también en el Boletín Oficial de la Provincia, siguiendo las prescripciones establecidas en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

"Los propietarios de los terrenos son citados de forma nominativa, con la advertencia de que deben acudir a la convocatoria con la documentación acreditativa de la titularidad de la finca o fincas que les correspondan, y se les informa de su derecho a asistir acompañados por un notario y, en su caso, los peritos que consideren", detalla la Delegación Territorial en un comunicado remitido este martes.

Las parcelas afectadas por el proyecto de ampliación son siete y suman unos 60.000 metros cuadrados, aunque la superficie del Plan Regional para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia es mucho mayor, ya que incluye también la actual parcela del Hospital General.

En el acto de la firma estarán presentes el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, como representante de la Administración, y un representante del Ayuntamiento de Segovia, tal y como establece la legislación expropiatoria vigente.

Continúan las obras para finalizar la estructura del centro salud Segovia IV. Por otra parte, también en materia de infraestructuras sanitarias, continúan las obras de construcción de la estructura del nuevo centro de salud Segovia IV en la capital. En este momento, se está procediendo a llevar a cabo el hormigonado de la segunda planta del inmueble que albergará el centro sanitario.

Tal y como anunció Mazarías, la actual empresa adjudicataria se comprometió a ejecutar la estructura del edificio antes de desistir del contrato y seguirá trabajando en el proyecto hasta concluir esta fase de los trabajos. Pero quedará en torno a un 70% de la obra pendiente cuando se formalice su renuncia, debida a la escalada de costes de los materiales, que apunta a ocasionar un retraso cuyo alcance no se ha concretado todavía.