scorecardresearch

Primeras críticas de PP y Cs a la nueva alcaldesa de Segovia

DS
-

El PP ve un gobierno"débil y sectario" en el discurso y las formas del primer día, y para Cs "no parece haber buenos augurios, máxime con el reflejo de la Concejalía de Urbanismo"

Primeras críticas de PP y Cs la nueva alcaldesa de Segovia - Foto: @Nacho Valverde

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, afirma que la llegada de Clara Martín a la Alcaldía de Segovia no va a suponer ningún cambio para la ciudad, sino todo lo contrario: "Va a ser la continuación de un proyecto fallido y agotado". Y es que, según Pérez, el discurso esgrimido por la ya alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, "ha dejado patente que su acción de gobierno va a ser totalmente continuista y no sólo eso, sino que la ha basado en compromisos ya adquiridos por la Junta de Castilla y León con Segovia".

"Clara Martín ha intentado arrogarse y tomar como suyos unos proyectos que responden a los compromisos ya adquiridos por la Junta de Castilla y León con Segovia, que ni son suyos, ni son del PSOE", ha afirmado Pérez quien, además, ha añadido que en "ese listado de proyectos que ha querido tomar como propios" la nueva alcaldesa socialista se ha olvidado de algunos que los populares consideran muy importantes, y en los que también existe un compromiso por parte del Gobierno Regional, como es la escuela de enfermería.

Al portavoz popular le ha parecido "incongruente" el hecho de que en su discurso haya hablado de gobernar para todos "y su mandato lo haya comenzado marcando diferencias entre los partidos que conforman su gobierno, PSOE e IU, y el resto de partidos que integran la corporación" y que, también, ha remarcado Pérez, representan a los segovianos. Como ejemplo ha puesto un hecho que, aunque es anecdótico, según el portavoz popular, sí resulta significativo, y es que "en vez de invitar a toda la corporación a recibir a la ministra de Justicia, Pilar Llop, como sería lo lógico y lo que marca el protocolo, haya llamado únicamente a los partidos que la han apoyado en la votación". "Ha empezado claramente gobernando para los suyos", ha dicho Pablo Pérez.

Primeras críticas de PP y Cs la nueva alcaldesa de SegoviaPrimeras críticas de PP y Cs la nueva alcaldesa de Segovia

El portavoz popular ha recordado que en las pasadas elecciones del 2019, los segovianos pidieron un cambio y el bloque más votado fue el bloque integrado por los partidos de centro-derecha, no el bloque de las izquierdas, "por lo que están gobernando en minoría, algo que se ha visto en el salón de Plenos esta misma mañana", según Pérez, "ya que Clara Martín es la primera alcaldesa que no sale en la votación de investidura con mayoría absoluta".

En este contexto, el líder del principal grupo de la oposición habla de "un Gobierno débil y sectario desde un primer momento, que no supone, ni traerá, el cambio que Segovia necesita, un cambio que no representan ni la alcaldesa Clara Martín, ni el Partido Socialista". "Si ni siquiera sabe hablar de proyectos propios y el listado fuerte de su discurso lo representan los proyectos de otros, mal vamos".

Pérez ha afirmado que, en cambio, "el PP está trabajando en un proyecto fuerte y serio para introducir nuevas dinámicas en la ciudad, un proyecto que confronta con el que tiene el PSOE y que a diferencia de este último, sí supondrá el cambio que necesita Segovia". 

Ciudadanos. Las portavoz de Cs, Noemí Otero, por su parte, considera que la elección de Clara Martín como alcaldesa es "un parche a la gestión socialista de las últimas décadas que, a tenor de las últimas noticias para la ciudad, no apunta a dar buenos resultados".

"Si bien deseamos lo mejor para la ciudad, no parece que haya buenos augurios, máxime con el reflejo de la Concejalía de Urbanismo", sentenció.

Respecto a la decisión de Cs de no presentar candidato propio y votar en blanco,  "somos coherentes con nuestra forma de participar en el Ayuntamiento de la ciudad, sin populismo y sin titulares facilones, por eso no presentamos candidatura", manifestó Otero.

Según la edil liberal, "no estamos en la situación del 2019, de inicio del mandato corporativo. Se trata de un problema generado por el PSOE que sus socios de gobierno, tal y como han manifestado, aceptan".

Del mismo modo, Otero ha argumentado que "no hemos apoyado ninguna candidatura, porque esta ciudad necesita un cambio de proyecto y de concepción radical".

"Además, es importante recordar que nadie ha contactado con nosotros, algo esencial si se pretende sacar adelante una candidatura", subrayó.