Mucho más que una visita rural

SPC
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La nueva campaña de promoción se dirige a fidelizar a los visitantes de los principales mercados emisores y atraer a los jóvenes

Globos sobrevolando el Alcázar de Segovia. - Foto: Europa Press

Castilla y León ya cuenta con una nueva campaña de promoción turística. El director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, sostuvo ayer que el lema 'Castilla y León. Parece que la conoces, pero no', se basa en el amplio nivel de reincidencia que tiene el turista que viene a la Comunidad: un 70 por ciento manifiesta su deseo de volver y un 90 por ciento de los que eligen el turismo rural, vuelven. «Hablar de lo conocido de una manera diferente y de lo desconocido de una manera única», señaló.

Durante la presentación en la sala de la Artillería del Alcázar de Segovia, González Pieras incidió en que la campaña cuenta con «calidad importante», también en el aspecto creativo, y lo hace basado en datos y las últimas estadísticas, así como en «consonancia y coherencia con las políticas de esta Dirección General y la Consejería». El director general de Turismo detalló, en declaraciones recogidas por Ical, que, tanto en el material gráfico como en los vídeos, se habla de la importancia de las experiencias que se pueden vivir en la Comunidad. Las actividades que hay en el destino al que va el turista mediante «una campaña divertida, dinámica, impactante, atractiva y atrayente», que busca «consolidar el perfil de demanda ya maduro y atraer a la gente joven».

Está basada en el contexto actual que se reflejan en los datos oficiales de la propia Dirección General de Turismo, el INE o Tourespaña. Entre enero y mayo de 2022, la procedencia de los viajeros nacionales es «muy significativa», según González Pieras, ya que suponen el 85% por ciento, de los que el 28,62 son de la Comunidad y el 15,59 de otras provincias de Castilla y León. 

Por otro lado, Ángel González Pieras hizo un llamamiento a los hosteleros para que «no matemos, por favor, la gallina de los huevos de oro», para que se contengan los precios y «no haya una traslación directa de importante de los costes de una manera que penalice la demanda». González Pieras desgranó que, aunque el mercado esté asumiendo una subida importante, alrededor del 35 o 36 por ciento de los precios de la oferta, estamos ante «un verano muy especial, con unas ganas de gasto muy importante».