scorecardresearch

El Nordeste lamenta que Sanidad rechace una reunión

D.S
-

"No vamos a admitir que sigan deteriorando la sanidad pública ni maltratando a los habitantes del medio rural. Ni mucho menos que se hable de reordenación cuando la letra pequeña anuncia recortes", aseguran desde la plataforma.

Reunión de representantes de los pueblos en Muñoveros, el pasado 12 de agosto. - Foto: D.S.

El movimiento por la Sanidad del Nordeste ha manifestado hoy su malestar ante la negativa de la Consejería de Sanidad de celebrar una reunión entre su titular, Verónica Casado, y los representantes de esta plataforma. “La Consejería de Sanidad declina la invitación a reunirse con representantes municipales y ciudadanos del Nordeste de Segovia. Deriva a la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, informando que la organización y funcionamiento de la atención en la zona corresponde a esta sección”, asegura la plataforma en un comunicado remitido a esta redacción.

Explican que esta semana se han producido algunas de las reuniones por distintas áreas de salud de la provincia, en el Nordeste de Segovia y que el pasado miércoles tuvo lugar la de la zona básica de Riaza. “Todos los representantes asistentes coinciden en informar que el mensaje transmitido por la Gerencia es el mismo; la intención es realizar la reordenación sanitaria en los términos anunciados”, afirman.

En este sentido, el movimiento por la Sanidad del Nordeste lanza un mensaje contundente: “no vamos a admitir que sigan deteriorando la sanidad pública ni maltratando a los habitantes del medio rural. Ni mucho menos que se hable de reordenación cuando la letra pequeña anuncia recortes. Se amparan en la falta de personal médico, pero ya estamos viendo que solo es una excusa sin fundamento”.

En las reuniones pendientes para la próxima semana, representantes municipales y ciudadanos volverán a dejar claro a la Gerencia que “no vamos a permitir que sigan deteriorando la sanidad rural y manipulando a las personas con su mensaje”.

Los acuerdos tomados el pasado 12 de agosto en la reunión de Muñoveros, por representantes de toda la provincia, “ya son un hecho y han cobrado fuerza tras las entrevistas con la Gerencia. Se han convocado en diferentes puntos para los días 28 y 29 de agosto. La provincia de Segovia une la voz para reclamar una sanidad de calidad; ahora gritaremos con más fuerza, la Consejería y la Gerencia de Atención Primaria no pueden mirar para otro lado y seguir con sus planes cuando tienen en contra a toda la ciudadanía”.