Seis actividades para conocer el firmamento

S.S.
-

'Desmontando el cielo' comprende cuatro talleres teórico-prácticos y dos observaciones astronómicas para jóvenes de 18 a 35 años

Seis actividades para conocer el firmamento

"Desmontando el cielo" comprende cuatro talleres y dos observaciones astronómicas al aire libre. El objetivo es que las personas participantes amplíen sus conocimientos sobre astronomía, de una forma tanto teórica como práctica. El primer taller, previsto para el 8 de abril de 19:00 a 21:00 horas, lleva por título "Aprender a programar una salida". En él se analizarán aspectos como elegir el mejor momento para hacer una salida, elementos que pueden verse en el cielo o programas y apps que son de gran ayuda. El segundo taller es "Instrumentación para todos los bolsillos", que se desarrollará el 29 de abril en el mismo horario. Se centrará en aquellos elementos cotidianos que pueden usarse durante observaciones nocturnas, como cámaras de fotos, prismáticos, etc. Además, se valorarán las opciones más accesibles de telescopios disponibles en el mercado. El viernes 27 de mayo tendrá lugar el tercer taller: "No todo es mirar estrellas". Está dirigido a personas que ya tengan un equipo básico, y se pondrá el foco en los distintos objetos astronómicos accesibles para telescopios amateur: estrellas, estrellas dobles, estrellas variables, planetas, nebulosas, cúmulos y galaxias. El último taller, "Observación solar y observación diurna", será el 3 de junio. El objetivo es mostrar y poder ver en detalle elementos que por la noche no llaman tanto la atención, y conocerlos bien para una observación 100% segura. Además de aprender qué ver, las personas inscritas podrán utilizar un telescopio solar.

Los talleres teórico-prácticos se complementan con dos observaciones astronómicas, en las que se aprovechará para disfrutar de los últimos días del cielo de primavera y las primeras observaciones de las constelaciones veraniegas. Estas observaciones se realizarán el sábado 11 y el viernes 24 de junio, de 22:00 a 24:00 horas. Tendrán prioridad las personas que hayan participado al menos en uno de los cuatro talleres teórico-prácticos mencionados. En los talleres podrán participar quince personas en cada convocatoria, mientras que para cada observación hay treinta plazas. Si el número de personas inscritas es superior a las plazas disponibles se realizará un sorteo entre las personas que cumplan requisitos de edad. La participación en todos los talleres no asegura plaza directa en las observaciones astronómicas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921460401 o el formulario que se encuentra en las redes sociales de Segovia Joven. Todas las actividades son gratuitas.

 

 

ARCHIVADO EN: Astronomía