Pedro Rollán (PP) pide una Conferencia de Presidentes

Noelia Duque
-

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local de los populares alerta del riesgo de pérdida de competitividad de las empresas.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, esta mañana en Segovia. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

"Sánchez, con quitarse la corbata para estar en su despacho a 22, 23 o 24 grados de temperatura, lo tiene todo resuelto". Así de crítico se ha mostrado Pedro Rollán con el plan de choque de ahorro energético del Gobierno. El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP asegura que el Real Decreto deja muchos flecos sueltos y sanciona a comercios y empresas. "Es un absoluto despropósito que un comercio por dos infracciones, como pueden ser dejar su escaparate encendido más allá de las diez de la noche, pueda recibir una sanción de 60.000 euros en adelante. Es que muchos de estos comercios no facturan 60.000 euros al año", ha señalado.

Rollán pide a Sánchez que se replantee la política energética y convoque de inmediato una Conferencia de Presidentes autonómicos: "La cosa no es que se pueda encender o no el interruptor sino que las empresas que necesitan la energía para conservar, transformar, producir y sostener los puestos de trabajo cada vez lo pasan peor y cada vez son cada vez menos competitivas". Es necesario, ha insistido, un documento mucho mejor, más elaborado que no deje lugar a interpretaciones ni cuyo control recaiga en comunidades y ayuntamientos.