Tudanca: "Mañueco no es digno presidente de Castilla y León"

SPC
-

El socialista lamenta la confirmación del presidente de la Junta de la modificación del protocolo para abortar porque "coacciona y presiona a las mujeres y a los profesionales"

Tudanca: “Mañueco no es digno presidente de Castilla y León" - Foto: LETICIA PEREZ

"La Junta de Castilla y León tiene que dejar de estar en manos de la extrema derecha -Vox- y el señor Alfonso Fernández Mañueco no es un digno presidente; las mujeres se lo han demostrado". Así lo afirmó hoy el secretario general del Partido Socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, después de el presidente del Gobierno autonómico confirmara las medidas de atención a la embarazada" y asegurara que estas buscan mejorar la prestación desde el "respeto absoluto" al criterio médico, los derechos de la mujer y la ley.

Para Luis Tudanca, lo que ha ocurrido en Castilla y León es "es absolutamente terrible" y ha generado, "de nuevo", dos días de "esperpento, declaraciones cruzadas e intentos de rectificación". Una situación que, a su juicio, demuestra que "el Partido Popular y el señor Mañueco han intentado salir el embrollo" porque tienen "un pavor absoluto a la reacción de las mujeres de todo el país defendiendo sus derechos y, una vez más, dándoles una lección".

El líder socialista, según informa Ical, lamentó que con sus declaraciones de hoy, el presidente de la Junta confirma que "efectivamente va a haber una modificación del protocolo" y que "se pretende coaccionar y presionar a las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo", al tiempo que "también se está poniendo presión sobre los profesionales". "Basta ya", concluyó Tudanca.