Apoyo al eje industrial El Espinar-Villacastín-Valverde

D.S.
-

El PSOE piden a la Junta y la Diputación que las ayudas del Gobierno lleguen a los municipios

Apoyo al eje industrial El Espinar-Villacastín-Valverde

Alcaldes y concejales socialistas exigieron a la Junta “impulsar el eje industrial El Espinar-Villacastín-Valverde dentro del Plan de Fomento Territorial para la provincia de Segovia, que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015 y que lamentablemente continúa guardado en un cajón, siendo nuestra provincia la única de toda la Comunidad que carece de este Plan”.

Los ediles destacaron en un comunciado “la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de nuestra provincia y la diversificación de nuestra economía”. “La Junta no puede continuar mirando hacia otro lado mientras el futuro económico de Segovia y los segovianos está en juego”, subrayaron.

“El Plan de Fomento Territorial que la Junta sigue sin implementar ha de tener como una de sus líneas de actuación el impulso del eje industrial y económico del entorno de la N-VI, aprovechando el enclave estratégico de las localidades segovianas de esta zona en la vía de comunicación más importante entre Madrid y el noroeste peninsular”, subrayaron. “No entendemos por qué el Plan sigue sin implementarse si está aprobado desde 2015, más aún en momentos tan complicados como el actual donde la crisis sanitaria está provocando graves consecuencias económicas y muchas dificultades laborales para muchas familias de nuestra zona”, enfatizaron.

Esta reivindicación a la Junta se puso de manifiesto en el encuentro telemático mantenido por los ediles con la diputada provincial, Concepción Rubio, en el que participaron también el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario; el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario de organización provincial, José Antonio Mateo; y el secretario de política municipal, Alberto Peñas.

En otro orden de cosas, los ediles socialistas subrayaron la importancia “de la unidad de acción entre todas las administraciones para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica” y enfatizaron “el importante papel que juegan los Ayuntamientos como administraciones más cercanas a los ciudadanos”.  

Sin embargo, para los alcaldes y concejales “la insuficiente financiación local hace que los Ayuntamientos se encuentren con verdaderos problemas para prestar los servicios básicos y con muchas más dificultades para ejecutar medidas de ayuda a sus vecinos. Pese a todo, muchos estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder poner en marcha ayudas de todo tipo para nuestros vecinos, sus negocios y empresas”.

Durante el encuentro se lamentó asimismo que “el notable esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España transfiriendo fondos extraordinarios a las Comunidades Autónomas, no esté llegando a los Ayuntamientos ni a los ciudadanos por la inacción de la Junta de Castilla y León que no está canalizando esas ayudas”. “Tampoco la Diputación está sirviendo de catalizadora de fondos hacia los Ayuntamientos ni está ejerciendo el papel de tutor y guía que ha de realizar respecto a los municipios”, lamentaron.

“Junta y Diputación han de asumir con responsabilidad sus competencias y ponerse a trabajar de manera decidida para afrontar esta crisis sanitaria y económica, con más acción efectiva y menos titulares propagandísticos”, dijeron. “No siempre el esfuerzo inversor que intentan hacernos ver es real y, desde luego, a los Ayuntamientos apenas están llegando ayudas extraordinarias”, concluyeron.