Exposición de acuarelas en la Fundación Villa de Pedraza

S.S.
-

La sede de la Fundación acoge las obras de Jaime Fernández de Gamboa

Exposición de acuarelas en la Fundación Villa de Pedraza

Durante el mes de abril,  se celebrará una exposición de acuarelas de D. Jaime Fernández de Gamboa, pintor vinculado a la Villa de Pedraza. La inauguración tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 12:30 en la Sala de Fundadores (entrada por la calle Real) de la sede de la Fundación Villa de Pedraza. Permanecerá abierta los viernes tarde, sábados y domingos y  jueves y viernes santo.

Sobre Jaime Fernández de Gamboa

Apasionado de la pintura desde siempre, Jaime pinta desde que le alcanza la memoria. Ha realizado cursos en el Círculo de Bellas Artes y en la Academia Artium Peña de la Plaza Mayor, entre otros, además de haber realizado varios talleres con diferentes pintores de renombre. Su vida laboral también ha girado en torno al ámbito artístico, trabajando en agencias de publicidad como director de arte y director creativo, salpicada de exposiciones esporádicas en Pedraza, La Granja de San Ildefonso y Almería. A Pedraza le une un vínculo especial, habiendo vivido en este pueblo desde 1969 hasta 1973. En el año 2014, Jaime sufrió un ictus que le llevaría a perder gran parte de la movilidad del lado derecho de su cuerpo. A pesar de ello, su voluntad para recuperarse y seguir pintando le ayudaron en la rehabilitación, tomando este hecho como un nuevo comienzo. Centrándose en la acuarela, una de las técnicas que más le gustan, educó su mano izquierda como nueva mano dominante. Demostrando que no dejaría que esto se interpusiera entre él y su arte, Jaime ha realizado hasta la fecha dos exposiciones en Almería compuestas íntegramente por obras posteriores al ictus.

Además, el sábado 9 de abril, dará inicio el ciclo "Creación Joven 2022", en el que jóvenes pintores, músicos y profesores vinculados a la tierra intervendrán cada mes en la sede de la Fundación con exposiciones de pintura, recitales de música, teatro, conferencias, etc. En esta ocasión, un joven profesor de economía, Darío Serrano Puente, de 27 años con experiencia internacional, radicado en Fuentelepayo impartirá una conferencia sobre  "Los retos de la economía española: pandemia, guerra y el papel del Estado", Tendrá lugar en la sede de la Fundación a las 18:00h.  C/Real 15, Pedraza. Darío ha trabajado como economista investigador en instituciones como Banco de España o CUNEF, se ha  graduado en economía por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en investigación en economía por la Universität Mannheim (Alemania). Actualmente realiza su investigación doctoral en la Universidad de Barcelona y en el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y asiduo colaborador en espacios de economía en televisión y radio.