Tres empresas se adhieren a la CETS de las Hoces del Riaza

DS
-

Las compañías Naturaleza en Directo, Flotandovoy y Cervecería Casuar Artesan-Ales se comprometen a desarrollar un plan de acción para avanzar en el desarrollo del turismo sostenible.

Tres empresas se adhieren a la CETS de las Hoces del Riaza

Tres empresas turísticas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del parque natural 'Hoces del Río Riaza' han recogido su acreditación. EUROPARC-España, sección de nuestro país de la Federación EUROPARC, organización paneuropea que reúne instituciones dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza, es la entidad que certifica la adhesión de las empresas a las CETS de los espacios naturales. Al obtener la acreditación, las empresas se comprometen a desarrollar un plan de acción para avanzar en el desarrollo del turismo sostenible. Las actuaciones incluidas en el plan son evaluadas periódicamente por EUROPARC y coinciden con los criterios y objetivos recogidos en las Cartas Europeas de Turismo Sostenible de los parques.

Durante la pasada feria Fitur, el stand de la Junta de Castilla y León en la feria acogió el acto de entrega de acreditaciones a las empresas turísticas que se han adherido a la CETS de cinco espacios protegidos de la Comunidad, entre los que se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza. En el caso de este han acreditado a seis empresas: Natureando Ecoturismo, Territorio Rampinge, Capítulo Trece, Flotandovoy, Naturaleza en Directo y Cervecería Casuar.

De ellas, sólo Natureando Ecoturismo, Territorio Rampinge y Capítulo Trece pudieron acudir al acto celebrado en Fitur. Naturaleza en Directo, Flotandovoy y Cervecería Casuar Artesan-Ales se han desplazado para recoger su certificado a la Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, en la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela. Allí, el director-conservador del parque natural, Rafael Marina, ha hecho entrega de las acreditaciones a los representantes de estas empresas, María Mar Martín, de Naturaleza en Directo, Sofía Gómez-Perlado, de Flotandovoy, y César Alonso González y Cristina Sanz, de Cervecería Casuar.