Eduardo Marcos gana el concurso de fotografía de Prodestur

DS
-

Una imagen tomada por Eduardo Marcos Quevedo de dos peregrinos junto al Castillo de Coca ha sido la más valorada por el jurado, que ha premiado a Blanca Pascual Bermejo y a Mario Antón Lobo con el segundo y tercer premio.

'Peregrinos en Cauca', foto ganadora del concurso. - Foto: Eduardo Marcos Quevedo

Eduardo Marcos Quevedo, vecino de Cuéllar, y su obra ‘Peregrinos en Cauca’ ha sido elegido ganador de la sexta edición del Concurso de Fotografía de Prodestur, dedicado en esta ocasión al Camino de Santiago. El segundo premio ha sido para Blanca Pascual Bermejo, de Prádena, con una panorámica titulada ‘Llegando a Valseca’, y Mario Antón Lobo, de Segovia, se ha alzado con el tercero, por una fotografía silueteada titulada ‘Cuando el sol baja’.

El concurso, que ha repartido 1.000 euros en premios -700 para la obra ganadora, 200 a la segunda y 100 a la tercera clasificada- recibió 46 trabajos. En las fotos debía identificarse, lo mejor posible, el entorno de la provincia de Segovia donde se han realizado con la presencia de peregrinos u otros elementos característicos de la ruta.

El jurado ha estado presidido por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y ha estado compuesto por los fotógrafos Antonio Tanarro, Ángel Camarero y Kiko Misis, la técnico de Prodestur Sofía Collazo y la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino. Aprovechando que 2021 será Año Xacobeo y para fomentar el itinerario segoviano del Camino, el organismo de Turismo de la Diputación decidió dedicar su habitual concurso de fotografía a captar momentos, rincones pintorescos o paisajes de este itinerario de 60 kilómetros que atraviesa Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.

'Llegando a Valseca', segundo premio.'Llegando a Valseca', segundo premio. - Foto: Blanca Pascual Bermejo

La promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia es una de las acciones que desde Prodestur se llevan a cabo para promocionar el senderismo como forma de turismo sostenible y se pretende que este certamen contribuya a difundir este mensaje. En julio de 2019 culminó la señalización del tramo segoviano de esta ruta, cuando se colocaron 65 señales de diferentes tamaños, así como tres carteles, un panel general de todo el trayecto, 32 hitos kilométricos y 60 azulejos indicativos de la ruta que servirán para orientar y guiar a los peregrinos en su tránsito por tierras segovianas. También incluía información de monumentos, sitios pintorescos y lugares donde se pueden encontrar albergues u otro tipo de alojamientos y establecimientos hosteleros.

Las obras galardonadas se utilizarán en los diferentes soportes gráficos promocionales que utiliza Prodestur, tanto en la página web www.segoviaturismo.es como en calendarios o folletos que asimismo se distribuyen e ilustran los espacios de las diferentes ferias a las que el organismo acude, como Intur o Fitur. El concurso de fotografía turística inició su andadura en 2015.

'Cuando el sol baja', tercer premio.
'Cuando el sol baja', tercer premio. - Foto: Mario Antón Lobo