Corte de tráfico en la calle Daoiz

S.S.
-

La calle Daoiz permanecerá cortada al tráfico desde el lunes 7 de febrero hasta el jueves 10 a primera hora por obras de reparación del pavimento

Cortes de tráfico en la calle Daoiz

La calle Daoiz permanecerá cerrada al tráfico y limitada en su tránsito peatonal a lo largo de tres días de la próxima semana para permitir diversos trabajos de reparación del pavimento. En concreto, se cortará en el tramo entre la Plaza de la Merced y Plazuela de Juan Guas, desde las 9:00 horas del lunes 7 de febrero hasta las 8:00 horas del jueves 10 de febrero. Durante estos tres días quedará prohibido el estacionamiento en la calle Marqués del Arco y la calle Daoiz para permitir que el tramo de la calle Marques del Arco y la calle Daoiz hasta Plaza de la Merced se use en ambos sentidos. Se permitirá el paso peatonal por el tramo cortado por obras con las limitaciones propias de los trabajos que se efectúen. 

Como se sabe, la calle Daoiz es una de las de mayor tránsito peatonal desde la Plaza Mayor y la Catedral hasta el Alcázar, de manera que los trabajos se han programado entre semana para perjudicar lo menos posible este flujo que se multiplica durante los fines de semana. 

En cuanto a las obras, se va a proceder a la reparación de hundimientos junto a los números 2, 10 y 11 de la calle Daoiz y otro de mayor tamaño detectado junto a la Plaza de Juan Guas. Los trabajos se realizarán por dos equipos de trabajo para reducir la duración y se utilizará conglomerantes de fraguado rápido para permitir la circulación una vez terminadas las obras. 

Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los vecinos por unas obras que se antojan necesarias para corregir las deficiencias puntuales del pavimento de una de las calle señeras del casco histórico de la ciudad.