Convocados los premios 'Hombres por la igualdad' de FEMUR

ICAL
-

El plazo para el envío de las candidaturas concluye el 16 de mayo

Convocados los premios 'Hombres por la igualdad' de FEMUR

La Federación Española de Mujeres Rurales (FEMUR), ubicada en la localidad segoviana de Hontalbilla, puso en marcha la convocatoria para la segunda edición de los premios 'Hombres por la igualdad', que cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Los premios, según informó FEMUR en un comunicado recogido por Ical, cuentan con las categorías 'Hombre que fomenta y promociona la igualdad', 'Hombre que dirige el fomento y promociona la igualdad en la empresa' y 'Hombre que dirige el fomento y promociona la igualdad en una ONG'.

'Hombres por la Igualdad' son unos premios que reconocen que la sociedad rural está avanzando en la igualdad de oportunidades, tal y como explica la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, que señala que "los cimientos que estamos construyendo están respaldados por nuestras impresionantes e imparables mujeres rurales, que están logrando una sociedad más justa, más responsable, capaz de sensibilizar y de contribuir a una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".

En la primera edición de los premios FEMUR 'Hombres por la Igualdad' resultaron distinguidos Iberdrola, en la categoría de empresas al fomento y promoción de la igualdad, mientras que en la categoría al fomento y promoción de la igualdad para ONG se premió a la asociación Igualdad es Sociedad (ASIES). Finalmente, el premio al fomento y promoción de la igualdad para personas fue para el humorista Alex Clavero.

Las bases para las inscripciones ya están disponibles en www.femur.es y podrán ser enviados los candidatos que cumplan los requisitos establecidos antes del 16 de mayo de 2022. Así, el jurado estará constituido por personas defensoras de la igualdad y la decisión se tomará por mayoría simple de asistentes a la reunión, en cuyo orden del día se incluya la deliberación sobre la concesión del premio en cada una de sus categorías.