1,3M de euros para la contratación de la radioterapia

ICAL
-

Este servicio, que ya está en funcionamiento, evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros

1,3M de euros para la contratación de la radioterapia

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobado hoy un partida de 1,3 millones de euros para la contratación, durante 2022 y 2023, del servicio de radioterapia externa con acelerador lineal de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Este servicio, que ya está en funcionamiento, evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros de referencia que cuenten con este tipo de equipos. Hasta el momento se ha atendido en él ya a 84 personas.

Por otra parte, en la sesión de hoy también se aprobó un partida de 603.941 euros para la contratación del servicio de custodia, depósito y gestión del archivo central de historias clínicas del Complejo Asistencial de León. Todo ello para el periodo 2022-2023. En estas instalaciones hospitalarias hay un archivo central con, aproximadamente, 800.000 historias clínicas. Los centros sanitarios incluidos en el contrato son los hospitales Virgen Blanca, Princesa Sofía, San Antonio Abad, Monte San Isidro y Santa Isabel. Así como los Centros de Especialidades (CEP) José Aguado, Hermanos Larrucea, Astorga y La Bañeza; y los CEP de salud mental José Aguado, Condesa, Palomera e Independencia.

Por último, en el Consejo de Gobierno también se dio luz verde a la contratación de 44 licencias de software para ampliar el sistema de información clínica de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Todo ello con un presupuesto de 594.938 euros. Estos elementos se utilizarán para asegurar la gestión y la monitorización de los pacientes ingresados en la UCI. Así como para dotar a estas unidades de una vía para la detección de posibles fallos en el sistema de recogida de datos. Estos suministros están financiados dentro del 'Fondo europeo de desarrollo regional' (Fondos React-UE).