Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de Soria

SPC
-

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, anuncia el acuerdo del Comité Electoral Provincial de la formación

Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de Soria

Belén Izquierdo Hernández, hasta ahora presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria, fue designada hoy por unanimidad candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital por el Comité Electoral Provincial. Es economista de profesión, profesora asociada de la Universidad de Valladolid (UVa), así como gestora del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León.

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, informó este lunes de la decisión adoptada por el Comité Electoral Provincial, que ha optado por Belén Izquierdo, y no por el actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, como se había adelantado en noviembre del pasado año. Ahora, su designación, tras el aval autonómico, pasa al órgano nacional para su ratificación.

Con 46 años, casada y madre de dos hijos, es responsable de dos empresas en el ámbito contable. Además, Belén Izquierdo renunció este mismo lunes a su cargo de presidenta de CEAT Soria, para el que fue elegida en junio de este año para un mandato de cuatro años, al aceptar su elección como candidata 'popular' en Soria, donde el PP cuenta con seis concejales de los 21 que conforman la Corporación Municipal.

Benito Serrano destacó que presentan a una "gran candidata" y una mujer "luchadora" que lleva muchos años "peleando" por la provincia y que llega a la candidatura municipal "arropada" por todo el partido. Además, destacó que cuenta con "toda la ilusión del mundo" y un equipo, que irán "desgranando" en las próximas semanas, para buscar el "mejor futuro" a la capital soriana. "Belén bienvenida a esta casa", dijo.

Serrano indicó que el PP cuenta con "muchas personas" y "banquillo" para designar candidatos a la Alcaldía de Soria, dijo tras subrayó las sonrisas del actual portavoz municipal, así como de otros ediles. "Muchas cosas", dijo, están "habladas" en el "seno" del partido, sin dar más detalles. Además, garantizó que el PP de Castilla y León y Génova conocen la propuesta de Belén Izquierdo.

El presidente del PP de Soria reconoció que la lista de Muñoz Remacha se filtró, pero no por su parte, y añadió que siempre dijo que eran los órganos colegiados a los que les correspondía tomar la decisión. "Hoy lo hemos ratificado como hay que hacerlo", dijo. No obstante, indicó que el partido ha barajado "muchas hipótesis" hasta la aprobación del nombre propuesto. Su figura, añadió, ha generado "mucha ilusión" en los cuadros del partido. 

La candidata propuesta por el PP de Soria, avalada por la dirección autonómica del PP y el Comité Electoral Autonómico, subrayó que afronta un "nuevo reto" en un "nuevo mundo" para "sumar" y conseguir que Soria avance y haya "oportunidades para todos". "Voy a luchar por las empresas, los autónomos y los comercios", dijo para que la ciudad gane población y aspire "a todo".

Belén izquierdo aseguró que hasta hoy no estaba afiliada a ningún partido, pero avanzó que lo hará, y explicó que ha aceptado la invitación "porque hay que ir a listas ganadores". Insistió en que se lo ha pensado mucho, porque aunque es un cambio "a mejor", supone apostar por un mundo "distinto" del que ha sido hasta ahora su ámbito profesional. "Vengo con mucha ilusión, muchas ganas", dijo. "Me lanzo a este campo", apostilló.

"Soria languidece a nivel empresarial", sentenció Izquierdo, quien manifestó que la capital necesita más tejido empresarial para que las personas no se marchen fuera. Además, apuntó que el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, es un "profesional" de la Alcaldía, porque lleva cuatro legislaturas, por lo que reconoció que es el "número uno" de la Champions y un "gran contrincante". También, apuntó que hay cosas que hace "muy bien" y otras que no les gustan.