Detenido en Turégano por estafa a través de redes sociales

D.S.
-

Publicaba anuncios de préstamos en redes sociales solicitando pagos en concepto de trámites o activación. Una vez que la víctima abonaba las cantidades solicitadas, no volvía a saber nada del presunto prestamista.

Detenido en Turégano por estafa a través de redes sociales

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Segovia (EDITE) y el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia han detenido a una persona como presunta autora de un delito de estafa cometido a través de las redes sociales.

La investigación se inició tras la denuncia en la que la víctima manifestó que había realizado distintos pagos para obtener un préstamo con muy bajo interés que se ofrecía a través de una conocida red social, tras lo que se percató que había sido estafada. Realizó un primer abono de 200 euros en concepto de cuota de trámites y un segundo de 410 euros en concepto de activación de cuenta.

Un presunto prestamista publicita en una red social préstamos/créditos con pocos requisitos para su obtención y buenas condiciones. Una vez que la persona se interesa y se pone en contacto con el anunciante, informa de los requisitos que se deben cumplir para la aprobación de dicho préstamo/crédito. Cuando la víctima acepta las condiciones, el ofertante solicita el ingreso de diferentes cantidades argumentando diferentes conceptos. Tras realizar los abonos solicitados, a la víctima le surgen dudas, momento en el que intenta contactar con el presunto prestamista, el cual deja de responder a los mensajes, declinando cualquier tipo de comunicación.

Tras la realización de numerosas gestiones de investigación, se logró localizar a un hombre de 57 años relacionado con estos hechos delictivos, comprobando que además le constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) por hechos similares. Se procedió a su detención este 17 de febrero en la localidad segoviana de Turégano, como presunto autor de un delito de estafa cometido de forma telemática.

El detenido junto las diligencias policiales fueron entregados en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda (Segovia).