Controles de velocidad y alcohol por 'La Leyenda' en Cantalejo

DS
-

La Junta de Seguridad cierra los últimos detalles del dispositivo para la concentración invernal, que se celebrará entre los días 12 y 15 de enero

Imagen de archivo de una edición anterior de la concentración motera de Cantalejo 'La Leyenda Continúa'. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La Junta de Seguridad ha establecido el dispositivo para la concentración motera 'La Leyenda Continúa', que se celebrará en Cantalejo entre los próximos días del 12 y 15 de enero y que incluye rutas a Sacramenia y Turégano. En la reunión, que se celebró en salón de actos del Ayuntamiento de Cantalejo, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y por el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas; estuvieron presentes, el coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia y el teniente del cuartel de Cantalejo; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y representantes del Motoclub 'La Leyenda Continúa', organizador del evento, así como de la Junta de Castilla y León, de Cruz Roja y de Protección Civil de Cantalejo.

La junta de seguridad de seguridad ha ultimado detalles con el fin de "prevenir cualquier situación de riesgo que se pueda producir durante estas jornadas y poder ofrecer la respuesta más rápida y efectiva posible, llegado el caso", explicó la subdelegada. De este modo, en la reunión se analizaron los distintos actos que incluye la concentración (conciertos, conferencias, cine, degustaciones, homenajes, excursiones…), para aportar las medidas de seguridad más precisas. Se han estudiado también los recorridos que los participantes realizarán durante la concentración motera. Este año habrá menos desplazamiento al suprimir la excursión a Carrascal del Río y Burgomillodo. Sin embargo, este año tendrán la posibilidad de disfrutar de cine en la carpa de conferencias.

"La Guardia Civil establecerá controles para garantizar la seguridad y que los participantes puedan disfrutar del evento", informa la Subdelegación en el comunicado remitido tras la reunión de la junta de seguridad. "Se controlará la velocidad y se establecerán controles de alcoholemia para evitar que quien haya consumido alcohol pueda conducir y así prevenir posibles accidentes de tráfico".

Controles de velocidad y alcohol en Cantalejo por 'La Leyenda'Controles de velocidad y alcohol en Cantalejo por 'La Leyenda'

Protección Civil de Cantalejo formará parte de la organización y colaborará con Guardia Civil. Por su parte, Cruz Roja colaborará con el servicio de ambulancias y atenderá cualquier necesidad sanitaria que pueda darse.

Lirio Martín, por su parte, pidió "prudencia a los participantes, extremando la precaución para evitar accidentes, teniendo especial atención, al exceso de velocidad, consumo de alcohol y la posible invasión de algún animal en la vía".