Mañueco anima a los deportistas a representar siempre a CyL

SPC
-

El presidente de la Junta se compromete a mejorar el programa actual de patrocino a 22 clubes por 1,3 millones

Mañueco anima a los deportistas a representar siempre a CyL - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los deportistas que representen con sus valores a la Comunidad en todos los rincones en los que compiten y reconoció, en particular, "el paso adelante" y los éxitos dados por el deporte femenino.

Fernández Mañueco mantuvo esta mañana un encuentro con deportistas de la Comunidad en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid en el que se comprometió a seguir y mejorar con el programa de patrocinio a los clubes, en este momento a 22 con 1.300.000 euros.

Además, el encuentro con los clubes deportivos de la Comunidad sirvió para trasladar el aplauso y la felicitación al Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria como ganador este fin de semana de la Copa del Rey en la final que le midió a Pamesa Teruel. "Toda Soria estuvo pendiente de vosotros. También fuera", significó.

"Cuando competís mucha gente anónima vibra con vosotros, se emociona con vuestros éxitos y también sufre con vuestras derrotas", manifestó el presidente, que consideró que los deportistas de Castilla y León son representantes de "la marca" de la Comunidad, de sus ciudades y provincias, a los que animó a ser ejemplo y seguir trabajando. También, se refirió a las satisfacciones que da un club cuando "engancha a una ciudad y se mete en el tuétano" de ella. 

Así, les pidió que los valores, esfuerzo, trabajo, respeto, tolerancia o trabajo en equipo los lleven a todos los rincones en los que compiten tanto en España como fuera, donde también se dirigió al Club Baloncesto Avenida, el más internacional de los clubes de la Comunidad con su presencia en la euroliga y como campeón de liga y Copa de la Reina en España.

"Estamos orgullosos de vuestros éxitos, y también cuando no se consiguen", afirmó Fernández Mañueco, que apuntó a ampliar el patrocinio a más clubes y deportes y mejorar en la medida de lo posible el actual patrocinio. Baloncesto masculino y femenino, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey en línea son algunos de los deportes patrocinados.

En cuanto a los clubes profesionales, el presidente señaló que se está trabajando para colaborar en otras líneas en materia de promoción, integración y formación de técnicos y deportistas.

El presidente concluyó que su Gobierno está con los deportistas y aseguró que son "punta de lanza de Castilla y León, en un encuentro rodeado de deportistas, como la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, en el que también intervinieron el presidente del Club de Baloncesto Femenino Perfumerías Avenida de Salamanca, Jorge Recio Flemmich, y la jugadora de balonmano de Aula Cultura Valladolid Amaia González de Garibay.

El encuentro se enmarca en una ronda iniciada con diferentes colectivos como los profesores honoríficos, el consejo de cámaras o el consejo de la infancia, aunque en esta ocasión se trasladó de la Presidencia de la Junta al Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid.