El Colegio de Médicos celebra sus patrones con premios

DS
-

La institución entrega los galardones a la investigación y al reconocimiento de la profesión.

El Colegio de Médicos celebra sus patrones con premios

El Colegio de Médicos de Segovia entregó ayer sus premios a la investigación y al reconocimiento de la profesión. Su presidente, Graciliano Estrada, ensalzó la cualificación y la capacidad para generar conocimiento de los facultativos a través de propuestas como los que se premiaban en esta jornada y que tienen un retorno indudable en la sociedad. Además, quiso agradecer a quienes hacen posible con su apoyo estas iniciativas. El teatro Juan Bravo albergó la gala del acto central de la celebración de San Cosme y San Damián, patrones del colectivo.

El premio al mejor trabajo de investigación-Premio Doctor Agustín del Cañizo se entregó ex aequo a dos trabajos, que recibirán 3.000 euros cada uno para su desarrollo. 'Signo de Frank en enfermedad cerebro-vascular' es el proyecto de Amelia Mendoza Rodríguez, Lorena Caballero, Claudia Gómez, Patricia Gil, Julián Esteban Berrio, Mariano Capra, Deborah Cerdán, Ana Castrillo y Fernanda Rodríguez. Por su parte, Elena Muñoz Alonso ha sido premiada por su trabajo 'Uso de la red social Instagram con perfil no institucional como nueva forma de comunicación de la comisión de educación para la salud de Segovia.

Además, el Colegio de Médicos de Segovia ha entregado estos otros galardones:

El Colegio de Médicos celebra sus patrones con premiosEl Colegio de Médicos celebra sus patrones con premios

PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADO-Premio Dr. Antonio García Tapia, dotado con 1.000 € para 'Adherencia a tratamiento antidiabético y conciencia de hipoglucemia empeorada en diabetes mellitus tipo 2 evaluado en farmacias comunitarias españolas: Estudio Adhifac', de FERNANDO GÓMEZ-PERALTA, JOSE FORNOS, ANA MOLINERO, IGNACIO SÁNCHEZ, EZEQUIEL ARRANZ, PABLO MARTÍNEZ, INÉS MERA Y FLORO ANDRÉS RODRÍGUEZ.

PREMIO A LAS MEJORES COMUNICACIÓNES:

Premio Dr. Ignacio Baanante para el trabajo (750 euros) para 'Utilidad pronóstica de escalas de severidad para la evaluación inicial de población anciana con diagnóstico de neumonía por covid-19. Diseño de un modelo predictivo multi variado de mortalidad, de CAROLINA ANDREA URBINA CARRERA, RAÚL LÓPEZ, TOMÁS RUIZ, JESÚS FRANCISCO BERMEJO, RAQUEL ALMANSA, FÁTIMA VILLAFAÑE, LUCÍA ARROYO, SUSANA SÁNCHEZ, FRANCISCO MARTÍN, FERNANDO MORENO, DANIEL ÁLVAREZ Y FÉLIX DEL CAMPO

Premio Dr. José Ramírez al trabajo (750 euros) para 'Impacto de la pandemia Covid-19 en pacientes oncológicos que acceden por primera vez a un departamento de oncología médica', de MARÍA CORNIDE SANTOS, JOSÉ MARÍA ALONSO, JAVIER ETREROS, LOURDES GARCÍA, PETRA FRIEDOVA, BEATRIZ ESTEBAN, KATHERINE MARTÍNEZ, VIRGINIA DE LA CRUZ Y ALDO FIORINITA.

Por último, el Colegio Oficial de Médicos quiso, un año más, aprovechar la celebración de San Cosme y San Damián para rendir el homenaje a los facultativos que vienen desempeñando, durante décadas, su callada labor de dedicación diaria a la sociedad, formalizando la entrega de las insignias de plata y las medallas de oro. En el primer caso, para reconocer y aplaudir los 25 años de colegiación, que en esto 2022 tuvo como receptores a los siguientes doctores: Ana Isabel Gómez Calvo, Miriam Martínez Alonso, Javier Ortega López, María Carmen Rivera Vallejo, María Asunción Rodríguez Gete, Mercedes Gema Rodríguez Sánchez, Ana Cristina San Frutos Martínez y Carlos Santana Rodríguez.

Las medallas de oro fueron para recordar a quienes han colgado la bata tras toda una vida de entrega a los pacientes. En este caso, los nombres propios fueron María Jesús Ais Conde, María Encarnación Alonso Álvaro, María Arranz González, Marcelo José Carrascal Garchitorena, Jesús Guiral Eslava, Alfredo Maín Pérez, Alfonso Palacios Sánchez, María Adoración Pascual Matesanz, Valentín Pérez Escolar, Rafael Sánchez Díaz, María Carmen Sánchez Gutiérrez, Justo-Jesús Sebastián López, Amalia Teso Gamella y Julio Leopoldo Zamarrón Moreno.