80 positivos en un día y nuevo récord de brotes

D. A.
-

Segovia registra su segundo peor dato diario de nuevos contagios confirmados desde abril, mientras los focos activos declarados suben de 49 a 56 en 24 horas

80 positivos en un día y nuevo récord de brotes

Sanidad ha notificado este miércoles 80 nuevos casos de covid confirmado por pruebas de diagnóstico en Segovia, el segundo peor dato diario desde abril, sólo superado en estos últimos meses por los 93 que se contabilizaron el 13 de septiembre. Desde el lunes ya se acumulan 146, casi el doble que en ese mismo parcial de tres días de la semana pasada (88).

Los brotes, mientras, siguen batiendo récords. El lunes se alcanzaron los 43, el martes un nuevo techo de 49, y ese techo se ha vuelto a romper con la notificación, este miércoles, de un total de 56 brotes activos, mientras los casos vinculados a tales focos suben de 419 a 458.

El único dato positivo del parte de este miércoles es que no figuran nuevos fallecidos en el hospital de Segovia, pero aun así ya acumula 13 en lo que va de octubre (el mes con más mortalidad desde abril en esta provincia) sin contar las muertes de segovianos que se producen fuera de este centro, ya sea en sus domicilios, en residencias o en otros hospitales. En cuanto a la presión asistencial, con respecto al parte del martes, los hospitalizados en planta suben de 33 a 38 y en la UCI se mantienen tres.