Más de 2.000 camiones ya han sido escoltados en la Comunidad

SPC
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León recalca que habrá "estricta vigilancia" del cumplimiento de la legalidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, inaugura las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Medio Rural. - Foto: JL Leal (Ical)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han escoltado desde el inicio de la huelga del transporte a unos 2.000 camiones en la Comunidad autónoma para "garantizar que quien quiera pueda trabajar" y ha realizado seis detenciones, además de investigar a 20 personas por presuntas vulneraciones de la normativa actual vigente, según los datos facilitados hoy por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. "Seguimos haciendo las escoltas, los acompañamientos a todos aquellos camioneros que quieren ejercer su derecho al trabajo para que lo hagan con las máximas condiciones de seguridad", señaló.

"Vamos a ser estrictamente vigilantes del cumplimiento de la legalidad vigente. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la seguridad de los demás. Por eso, ha habido seis detenciones y hay 20 investigados", advirtió.

En este contexto, Barcones apuntó que hoy mismo, cerca de Benavente (Zamora), ha habido lanzamiento de piedras a las lunas de varios camiones. "Fíjense qué irresponsabilidad. Eso es un acto delictivo y puede comprometer la seguridad, no solo del camionero, sino también de cualquiera que, en ese momento, esté circulando por la carretera", subrayó.

"No vamos a consentir que nadie ponga en riesgo la seguridad de los demás. No vamos a consentir actos delictivos en Castilla y León. Aquel que desee hacer sus reivindicaciones lo puede hacer por las vías legalmente establecidas pero conservando el orden y la legalidad vigente", insistió.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, apuntó que el lanzamiento de piedras se registró a las 3.30 horas de la pasada madrugada en el kilómetro 275 de la autovía A-6, en dirección a La Coruña, concretamente, en el término municipal de La Torre del Valle. "No ha pasado nada. Sin consecuencias pero, después, se encontraron allí piedras. 

Por último, la delegada del Gobierno en Castilla y León reiteró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan acompañando a "todos los camioneros que lo soliciten". 

Virginia Barcones hizo todas estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, adonde acudió para inaugurar las 'Jornadas sobre desapariciones involuntarias de personas en el medio rural', organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y que se celebran hoy y mañana.

La delegada estuvo acompañada durante el acto por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido.