scorecardresearch

Diputación y Cámara impulsan la digitalización de empresas

DS
-

Acuerdan organizar talleres, jornadas formativas e informativas y asesoramiento para pymes y autónomos de la provincia

Diputación y Cámara impulsan la digitalización de empresas

La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia han estrechado lazos para promover, de manera conjunta, la digitalización entre los autónomos y pymes de la provincia, a través de la realización de talleres, jornadas formativas e informativas y asesoramiento. Es por ello que, el edificio Vicam ha acogido una jornada informativa dirigida a socios de Alimentos de Segovia, emprendedores y viveristas sobre el programa Acelera Pyme, impartida por el responsable de la oficina que la Cámara de Segovia ha creado para tal efecto, Guillermo Campillo.

Además de presentar los servicios que pone a disposición la Cámara con la nueva Oficina Acelera Pyme, Campillo ha informado sobre el programa de ayudas para la digitalización 'Kit Digital', sobre sus segmentos de participación, las cuantías y los servicios susceptibles de ser subvencionados. Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, estas ayudas pueden llegar hasta los 12.000 euros y el catálogo de servicios digitales que ofrece abarca desde el desarrollo de una página web, la gestión de redes, tienda online o e-commerce y hasta software de gestión de clientes y recursos. Esta línea de ayudas forma parte del programa Acelera Pyme, iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y desarrollado por Red.es.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien horas antes de la cita informativa ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Segovia, Pedro Palomo, ha destacado que "este programa, que se está gestionando desde la Oficina Acelera Pyme, es crucial para la digitalización y la prosperidad de tantas y tantas pymes en nuestra provincia, de las cuales, muchas de ellas son a la vez socios de Alimentos de Segovia o han sido beneficiarios de las ayudas a emprendedores de la Diputación en ejercicios pasados". Por su parte, Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia ha querido destacar que "la transformación digital ha venido siendo uno de los pilares de la legislatura. Desde la Cámara, se trabaja a diario con un calendario formativo intensivo en materia de digitalización que nos ha permitido poner a disposición de empresas, de todos los rincones de la provincia, herramientas digitales para el desarrollo de su actividad, al que se suma en estos momentos, un programa de gran calado e impacto como es y va a ser la Oficina Acelera Pyme".

Diputación y Cámara impulsan la digitalización de empresasDiputación y Cámara impulsan la digitalización de empresas

El objetivo a corto plazo es establecer un marco de colaboración entre la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio para ir implementando más acciones de manera paulatina. "Estamos convencidos de que la alianza entre organismos como en este caso es siempre positiva y beneficiosa para todo el entorno que nos rodea, en este caso, para toda la provincia de Segovia", ha apuntado Otero.

Oficina Acelera Pyme. La Cámara de Comercio e Industria de Segovia pone al servicio de todas las empresas y empresarios de la provincia de Segovia, a través de esta Oficina, los diferentes programas dirigidos a favorecer específicamente la digitalización empresarial. Para ello, ofrece servicios en materia de digitalización y el más demandado hasta el momento es la solicitud de información sobre las diferentes ayudas y vías de financiación existentes para implantar soluciones TIC en las empresas. Igualmente, son demandados también todos aquellos relativos a herramientas y estrategias digitales que permitan no solo la transición digital de las empresas si no también el crecimiento y la implementación de nuevas estrategias digitales en aquellas que ya tienen presencia en el mundo digital.