Una oportunidad para las empresas

DS
-

Segovia acoge el miércoles y el jueves CyL-Hub, un evento que contará con más de medio centenar de ponentes y encuentros de trabajo con inversores.

Una oportunidad para las empresas

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y La Cárcel-Centro de Creación acogerán los días 25 y 26 de enero la I edición de Segovia CyL-HUB, con más de medio centenar de ponentes de primera línea con el objetivo de crear un marco de encuentro entre emprendedores, 'startups, microempresas e inversores, corporaciones y representantes públicos. A los encuentros del CyL-HUB, por toda la Comunidad, han asistido 5.000 personas y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros de los Fondos Europeos NextGeneration.

El fundador y CEO de la startup Olé Accelerator y director del CyL-HUB, Emilio Corchado, ha señalado que la primera jornada estará más orientada a la primera etapa del emprendimiento, que tiene su símbolo en la universidad y los institutos, en las instituciones educativas públicas y privadas. La segunda jornada será más profesional, entre otras actividades, contará con una feria de startups, una competición de pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre emprendedores e inversores.

En Segovia, CyL-Hub busca que emprendedores y jóvenes que tengan un proyecto puedan hablar «lo antes posible» con los inversores y que sea aquí en Segovia, en Castilla y León, donde reciban la primera inversión y así retener el talento. «Hay que creérselo», ha subrayado Corchado. Castilla y León debe ser para «los inversores la tierra habitual a la que tienen que venir cada dos por tres».

Una oportunidad para las empresasUna oportunidad para las empresas

Además de autoridades y representantes del Ayuntamiento de Segovia, la Consejería de Industria y la Universidad de Valladolid, también participará el subdirector de Gestión del Centro de Innovación Impulsa Visión de RTVE, Esteban Mayoral; el cofundador de la empresa de smartphones BQ, Rodrigo de Prado; el director general de la Revista Alimentaria y director del programa 'Emprende' de TVE, Juanma Romero. Además está confirmada la presencia de la directora general de Capital Energy Quantum, Erika Escolar; el inversor y mecenas de startups, con una amplia experiencia en Castilla y León, René de Jong (Business Angel de Runway Investments); la gerente de Inversión y Portafolio de Enagás Emprende, Carmen García, o la responsable de proyectos de Incibe, Victoria Balbuena.

CyL-Hub es un evento internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León financiado por fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León con 1.342.280 euros. Se define como un proyecto de ámbito transregional una batería de actividades desde los ámbitos de la innovación abierta y el emprendimiento del autónomo, pymes innovadoras, startups y scaleups, para impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León, con apoyo de los Fondos de Recuperación a través del Mecanismos para la Recuperación y Resiliencia.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Alberto Díaz Pico, ha recordado que CyL-HUB quiere ofrecer y favorecer el emprendimiento y dar oportunidades a los jóvenes «en nuestra tierra». Se trata de «crear entre un ecosistema de emprendimiento en nuestra tierra». La entrada para el CyL-Hub es gratuita.