Figueredo: Habrá movilizaciones por la variante de San Rafael

A.M.
-

Reclama compensaciones para que los camiones se desvíen por la AP-6 y eviten cruzar San Rafael

Paso de camiones y vehículos por la travesía de la N-VI en San Rafael - Foto: Rosa Blanco

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha mostrado su contrariedad porque el MITMA no ha respondido a la quinta solicitud de entrevista de miembros del gobierno municipal con alguno de sus responsables, para que se aborde una solución inmediata en la travesía de la N-VI, en San Rafael, donde se han registrado más de una decena de atropellos mortales.

En las dos últimas cartas el alcalde solicitaba ser recibido por la ministra Raquel Sánchez o algún alto cargo, pero no ha habido respuesta.  A cada carta le han dado un plazo de respuesta de 45 días, a la última le queda una semana por lo que, si se mantiene el silencio, Javier Figueredo anuncia el inicio de protestas que consistirían en cortes de carretera.     

Para el alcalde, «el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido sentarse con los transportistas cuando se han movilizado, entonces cuando las colas de vehículos lleguen a Guadarrama o a Villalba será el momento de que aporten medios, esto ya no se puede sostener, ha habido fallecidos, siguen registrándose accidentes todos los días, frenazos en los pasos de cebra y no sé si hay que esperar a que vuelva a morir alguien, esto hay que pararlo; si no hay respuesta por la vía ordinaria, como es solicitar una entrevista, habrá que utilizar otros métodos».

La salida más fácil, en su opinión, es que el MITMA llegue a un acuerdo Abertis, con la concesionaria de la AP-6, para que se obligue a los camiones a pasar por la autopista, pero finánciandoles el paso hasta que se libere el peaje el 18 de noviembre de 2029. 

A Javier Figueredo le sorprende que no le reciban, representando a 10.000 vecinos por ser de otro color político, y sí lo hagan con el secretario provincial del PSOE y diputado nacional, José Luis Aceves, junto al alcalde de Coca, el socialista MarianoHerrero, para pedir una conexión directa con la línea de autobús con Madrid.