LaLiga muestra la emoción del cierre del mercado de fichajes

Servimedia
-

La competición celebra una jornada de puertas abiertas para medios de comunicación para enseñar cómo trabaja el organismo con las transacciones de jugadores entre equipos

Periodistas en la sede de LaLiga siguiendo el cierre del mercado - Foto: LaLiga

Más de 20 medios de comunicación nacionales e internacionales acudieron ayer a las oficinas de LaLiga desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada para seguir en tiempo real el cierre del mercado de fútbol en España y ver cómo se trabajaba en la 'war room' con las transacciones de jugadores gestionadas en los últimos minutos.

LaLiga celebró una jornada de puertas abiertas que despertó un gran interés, como prueba el hecho de que muchos de estos medios decidieron hacer programas especiales en directo a través de sus canales sociales y en plataformas como Twitch durante más de 12 horas con conexiones en directo y declaraciones de directivos de LaLiga.

Esta cobertura informativa marca un hito para el fútbol español, respondiendo así a las demandas de medios de comunicación y seguidores, que viven siempre este día con máxima emoción y quieren seguir todos los movimientos minuto a minuto.

Abrir las puertas de LaLiga en un día tan importante "es una forma de mostrase aún más cercanos y transparentes y hacer partícipes a todos de unas operaciones que serán claves para el devenir de la competición", según destacó en un comunicado.

Además, las marcas patrocinadoras de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank también quisieron ser parte de este día, por lo que los periodistas que estaban allí trabajando pudieron disfrutar de los productos de Burger King, Mahou y Cabreiroá para que no tuvieran que ausentarse en ningún momento.

En lo deportivo, se vivieron horas llenas de emoción y con muchos nervios, sobre todo en las últimas horas donde los rumores de bombazos ponían a todo el mundo en alerta.

El FC Barcelona tuvo un papel protagonista al ser uno de los que más actividad registró en esta última jornada, pues Aubameyang, Dest, Abde y Braithwaite consiguieron nuevos destinos, y Héctor Bellerín, uno de los nombres del día, vestirá la camiseta blaugrana. También lo hará Marcos Alonso, que, tras estar en boca de todos desde primera hora, obtuvo por fin la carta de libertad del Chelsea y es inscrito en LaLiga este viernes.

Otro equipo catalán, el Espanyol, dio la campanada en los últimos minutos fichando al culé Braithwaite. El Girona fue otro de los más activos al registrar cinco jugadores durante el día de ayer (Toni Villa, Manu Vallejo, Oriol Romeu, Fuidias y Gazzaniga). Mientras, en Valencia se cerraban múltiples operaciones con Carlos Soler destino al PSG y con la llegada de Kluivert a la capital del Turia.