¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

Ghalia Volt. - Foto: Teatro Juan Bravo

Concierto de Ghalia Volt                   

Ghalia Volt es una cantante de blues, multiinstrumentista y compositora de origen belga y raíces españolas también que fue a buscar su sueño al sur de Estados Unidos. Tras la pandemia se ha reinventado como solista y en estos momentos se encuentra de gira mundial. Este viernes hará parada en el teatro Juan Bravo desde las 21.00 horas. El precio de las entradas es doce euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro o en la página web www.tickentradas.com.

Presentación del poemario '25-33'                   

La librería Diagonal acoge este viernes a las 20.00 horas la presentación del poemario '25-33', de Santiago A. López Navia, galardonado con el XX Premio Emilio Alarcos.

Obra de teatro 'Magallanes y Elcano'

'Magallanes y Elcano', la obra que se representa este sábado y domingo en la Sala Julio MIchel, parte de la primera circunnavegación emprendida por Fernando de Magallanes hace 500 años. La apropiación del universo de la expedición que demoró cerca de mil días es el punto de partida para una investigación en torno a la cohabitación de diversas culturas y de los trazos socioculturales que componen su identidad. Los artefactos de la epopeya funcionan como un pretexto dramatúrgico a la investigación histórica, etnográfica y performática, en un proceso de relectura en paralelo a las realidades contemporáneas. El pase del sábado es a las 20.30 horas y el del domingo, a las 19.00. El precio de la entrada es doce euros.

Concierto de Bea Montero

La madrileña Bea Montero es piano, voz y composición y presenta su nuevo álbum 'Like feathers' este viernes a las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. «Su música es sincera y sin artificios, llena de evocación e intimismo. Composiciones con esencia impresionista y minimalista donde reina el menos es más a favor de la emoción y la belleza de lo aparentemente simple. Una invitación a detenerse, escuchar(se) y sentir», destacan los organizadores. El precio de las entradas es seis euros.

Concierto de Biloba y Seiskafés

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte propone este sábado una fiesta punky y reggae con Biloba y el grupo Seiskafés. La apertura de puertas será a las 21.00 horas y el precio de las entradas es diez euros.

Los Sábados al Teatro

El espectáculo '¿Quién soy?', que llega este sábado al ciclo Los Sábados al Teatro a las 18.00 horas, es una fábula con animales con un tema primordial: la búsqueda de identidad del ser humano. Tras el nacimiento y en el transcurso de la vida de una oruga, debe descubrir y decidir quién es o quién quiere ser y para conseguirlo tendrá que luchar con todo cuanto le rodea y que impide su crecimiento personal. Toda una lección de vida con metamorfosis incluida. De oruga a mariposa, de la oscuridad a la luz. El precio de las entradas es siete euros. Es en Teatro Paladio.

Concierto de Tonky Blues Band                

Tonky Blues Band ofrece un concierto este sábado en el Bar Metrópolis. El precio de las entradas es seis euros e incluye una cerveza.

Concierto del Nuevo Ensemble de Segovia

'A María de Pablos' es el título del concierto que presenta el Nuevo Ensemble de Segovia en las XXX Jornadas de Música Contemporánea y que tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio del instituto Mariano Quintanilla. Las entradas están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 466 721 y en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón con un precio de tres euros.

Exposición de dinosaurios 'animatrónicos'

«¡Los dinosaurios invaden Segovia durante solo cinco días!». Así es como la compañía Dinosauria Experience Tour anuncia su llegada al Centro Comercial Luz de Castilla con una de las mayores muestras de dinosaurios con movimiento. Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de dinosaurios, con especies como el T-Rex brachiosaurus de diez metros de altura y muchos más. Es apto para todos los públicos. Las entradas podrán adquirirse únicamente en la taquilla instalada en el parking lateral del centro comercial los días de apertura antes de entrar a la exposición. Los pases este fin de semana serán el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Presentación de la cerveza No Parking

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte presenta este domingo a las 13.30 horas en el Bar Rubi su cerveza llamada No Parking con la participación del artista Pablo Herguedas, que ha colaborado en su elaboración.

Espectáculo 'Rebelión'                   

En el espectáculo 'Rebelión', que estará este domingo en el teatro Juan Bravo a partir de las 19.00 horas, La Teta Calva y Marea Danza adaptan el clásico 'Rebelión en La Granja', de George Orwell, y lo ambientan en una fábrica, donde las trabajadoras se desloman a diario. La compañía baila a ritmo de martillos y engranajes, al compás de las manecillas del reloj, orquestando paso a paso la tan anhelada rebelión. El precio de las entradas es quince euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro o en la página web www.tickentradas.com.

MULTICINES ARTESIETE    

Terrifier 2 18.00 22.00 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l) 18.00 (j)

Missing 18.00 20.30 22.30 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, j) 18.00 (m)

Missing (V. O. S. E.) 20.30 (m)

Momias 18.00 19.00 20.00 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Rumba terapia 20.20 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

El cielo no puede esperar 20.15 (v, s, x)

Ant-man y la avispa: Quantumanía 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00. 20.15 (d, l, m, j)

El triángulo de la tristeza 21.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Los Fabelman 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

La niña de la comunión 22.20 (v, s, x)

El gato con botas 18.00 (v, s, x)

Avatar 3D 18.00 (v, s, x) 19.45 (d, l, m, j)

As Bestas 20.45 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            El piloto 22.15 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

La flauta mágica (ópera en diferido) 20.00 (j)