Nuevas aulas en cuarentena en Chañe y Zarzuela del Monte

DS
-

Nuevas aulas en cuarentena en Chañe y Villacastín - Foto: Rosa Blanco

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en Segovia. Según informa la Junta a través de una nota de prensa, se localizan en un grupo de Zarzuela del Monte del CEO El Mirador de la Sierra de Villacastín y en otro en el CRA Retama de Chañe. Hoy la Administración autonómica también da a conocer el confinamiento de una clase del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar, del que ya informó ayer esta redacción.

En el resto de Castilla y León, las medidas afectan este jueves a un grupo en Ávila, dos en León y dos Salamanca. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 155 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Desde que empezara el curso, se han confirmado 107 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva. 19 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 18 alumnos y un trabajador. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.