Cs Segovia denuncia incumplimientos de acuerdos y programa

DS
-

"Todo lo que les rodea es una gran farsa", afirma Noemí Otero, la portavoz municipal de Ciudadanos, que llevará al pleno del viernes una moción para que el Ayuntamiento colabore en la búsqueda de mejoras en el servicio ferroviario AVE

Cs Segovia denuncia incumplimientos de acuerdos y programa

"El PSOE no cumple con los acuerdos plenarios derivados de la aprobación de mociones, ni siquiera de aquellas que se aprueban por unanimidad. Tampoco cumple con sus socios de gobierno ni con su programa electoral", ha lamentado este martes la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. En la rueda de prensa previa al pleno del mes de marzo -que tendrá lugar el próximo viernes, día 25- la edil liberal ha manifestado que "todo lo que les rodea es una gran mentira, una gran farsa".

"Este equipo de gobierno es sinónimo de fracaso. Día a día demuestran que no tienen liderazgo, capacidad de gestión y lo que es peor, esto lleva a nuestra ciudad a estar sumida en el desgobierno", ha criticado Otero. Y ha añadido que "les falta ambición, ganas, ideas, motivación para hacer de Segovia una ciudad de futuro y dar a los segovianos lo que piden a gritos: modernidad, bienestar y calidad de vida". "Los segovianos están cansados de incumplimientos, de falta de soluciones, de ausencia de intervención municipal para resolver problemas", añadido.

Por otro lado, se ha referido al padrón municipal y ha puesto el acento en la disminución de casi 500 habitantes en la población de la ciudad. A juicio de Otero, consecuencia de "las políticas municipales, con una fiscalidad elevada, la imposibilidad de construir debido a la normativa urbanística y la lentitud de la concejalía y la falta de oportunidades laborales, entre otras". Y "todo ello, incompatible con la prosperidad de nuestra ciudad", ha señalado.

MOCIÓN. En último lugar, ha informado de que la formación naranja presentará este viernes una moción para que el Ayuntamiento de Segovia colabore con la plataforma de usuarios de Avant en la búsqueda de mejoras en el servicio ferroviario de alta velocidad. El pasado 15 de febrero de 2022 se conoció que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) -en colaboración con administraciones locales, provinciales y autonómica- puso en marcha la iniciativa 'XCuenca, "un paquete de medidas y bonificaciones para mejorar la flexibilidad y comodidad de los usuarios a la hora de viajar entre Madrid, Cuenca y Albacete", ha explicado Otero. "Sin embargo, la inacción del equipo de gobierno socialista hace que Segovia no cuente con ninguna mejora ni bonificación en este transporte, como sí ocurre con otras ciudades colindantes a Madrid", ha subrayado.

En este sentido, los concejales de Cs, habiendo escuchado las reclamaciones de la plataforma de usuarios de Avant, solicitarán que desde el Consistorio se redacte una propuesta de solicitud de mejoras de las condiciones del servicio AVE que se ofrece en la estación Segovia – Guiomar en los mismos términos en los que el MITMA va a actuar en Cuenca. Además, pedirán que el Ayuntamiento informe detalladamente de los avances en las mejoras solicitadas en los accesos a la estación de AVE -comprometidas en la declaración institucional del pasado 10 de enero 2022-, así como que inste a la Junta de Castilla y León a hacer efectiva la bonificación del 25% que anunció en julio del pasado año de manera inmediata.

En palabras de la portavoz municipal, "estas medidas no suponen coste alguno al Ayuntamiento de Segovia. Se trata únicamente de voluntad política, de perseverancia y de que este equipo de gobierno, de una vez por todas, tome conciencia de la importancia que tiene el AVE en nuestra ciudad", ha concluido.