Nuevas convocatorias para la vacunación masiva

DS
-

Castilla y León ha recibido 130.000 dosis esta semana.

Nuevas convocatorias para vacunarse en Segovia

Sanidad ha lanzado nuevas convocatorias para vacunarse contra el coronavirus en Segovia. En este caso hace un llamamiento a los nacidos en 1952 y 1953 de las zonas básicas de salud de Segovia I, Segovia II, Segovia III, Segovia Rural y San Ildefonso para los días 15 y 16 de abril, y a los nacidos en 1956, 1957 y 1958 de la zona básica de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña para el 14 y 15 de abril. En ambos casos, los detalles de horarios y lugares de vacunación se pueden consultar en los dos carteles informativos que acompañan esta noticia.

La administración de las dosis continúa. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, 32.314 segovianos han recibido al menos una dosis y 17.462 el ciclo completo. En el Pedro Delgado, desde ayer y hasta mañana es el turno para los nacidos entre 1942 y 1947, mientras que en las zonas básicas de salud de Carbonero, Cuéllar, Fuentesaúco, Villacastín y Nava de la Asunción se está inoculando a los de 1957 y 1958.

Nuevas convocatorias para vacunarse en SegoviaNuevas convocatorias para vacunarse en Segovia

El objetivo con el que trabaja la Junta de Castilla y León -después de lograr inmunizar al uno por ciento de sus habitantes al día- es alcanzar el millón setecientas mil personas vacunadas con una dosis antes del mes de junio. O lo que es lo mismo, que el 70 por ciento de la población de Castilla y León reciba, al menos, un ‘pinchazo’ antes de 50 días. La Comunidad ha recibido esta semana 130.000 vacunas, incluidas las 7.000 primeras de Janssen.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este lunes que el grupo poblacional al que irá destinado esta vacuna monodosis «no está fijado aún por la Ponencia de Vacunas» del Consejo Interterritorial, aunque mostró su confianza en que se decida «en estos días» para comenzar a suministrarla a la población diana el jueves.