9 claves para saber qué ha pasado hoy en Segovia

EL DÍA DE SEGOVIA
-

Resumen de las noticias más relevantes de este lunes en Segovia

 

Segovia seguirá con el cierre del interior de la hostelería. Tampoco se permite aún la apertura de gimnasios ni de actividad no esencial en el centro comercial, según la Junta, por la presión asistencial que soportan las UCI, y pese a que los contagios están al nivel de cuando se permitió reabrir en noviembre (para ampliar información pincha aquí).


Sin fallecidos, altas ni ingresos en 24 horas en Segovia. Sanidad notifica 'sólo' 12 nuevos positivos en la provincia, el mejor dato de 2021, afianzando así la tendencia descendente de las últimas semanas (para ampliar información pincha aquí).


La radioterapia empezará en Recoletas tras el verano. El proyecto se presentará la próxima semana en el Ayuntamiento para obtener la licencia y reiniciar las obras para la ubicación del acelerador lineal en el búnker del Hospital de la Misericordia (para ampliar información pincha aquí).


Cae en Segovia una banda especializada en robos. La Guardia Civil detuvo al grueso de sus integrantes una hora después de que atacase una empresa de alimentación en Santa María la Real de Nieva  (para ampliar información pincha aquí).


Juicio por la denuncia del PP sobre la muestra de cine. Los populares critican que el Ayuntamiento de Segovia ha aportado "a posteriori" al juzgado documentación que nunca se les facilitó "a pesar de haberla solicitado" (para ampliar información pincha aquí).


Comienza la renovación de todas las papeleras de Segovia. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad, medida que forma parte de la implantación del nuevo pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. En total se van a colocar 974 recipientes nuevos de cuatro tipos, en función de las características de cada zona (para ampliar información pincha aquí).


La Policía sorprende a 11 personas de fiesta en un piso. La Policía Local de Segovia sorprendió este sábado a 11 personas en un piso del casco antiguo celebrando una ‘fiesta’, por lo que los agentes levantaron las correspondientes propuestas de sanción a cada uno de los participantes. Así lo ha desvelado a El Día de Segovia, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, que ha precisado que la intervención policial se produjo gracias a la colaboración ciudadana, tras el aviso de unos vecinos al escuchar un ruido excesivo en el interior de la vivienda, muy por encima de lo habitual (para ampliar información pincha aquí).


Los abogados de oficio vuelven a sufrir impagos. La entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado no permite seguir abonando sus honorarios de forma mensual, aunque el Gobierno se ha comprometido a modificar el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita  (para ampliar información pincha aquí).


La inexplicable suma de cuarentenas en el Claret. El colegio espera que esta semana recuperen la normalidad todas las clases de primero y segundo de la ESO que tuvieron que ser confinadas, y pide a las familias que «minimicen» la interacción social (para ampliar información pincha aquí).