El PP pide mantener el ancho de la calle Navacerrada

D.S.
-

Reclaman que se escuche a los empresarios para ejecutar el proyecto más adecuado para esta calle del polígono del Cerro

El PP pide mantener el ancho de la calle Navacerrada

El PP en el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que duda de la efectividad de los trabajos previstos por el gobierno municipal socialista para renovar la calle Navacerrada en el polígono del Cerro. En concreto, consideran que reducir el ancho de la calzada no es necesario ya que la mayor parte de los vehículos que transitan por esta vía son camiones y que "deberían haberse centrado en buscar la manera de dar una mayor fluidez y seguridad al tráfico que pasa por la misma".

"Las actuaciones en los polígonos son necesarias, como siempre hemos defendido, pero se tienen que hacer bien y consensuadas con los afectados, porque de no hacerlo así, se pueden acabar convirtiendo en otra nueva chapuza y es algo que nos preocupa", señala el portavoz popular, Pablo Pérez quien añade que "estamos hablando de una inversión cercana a los 500.000 euros y sería una lástima que el resultado no fuera el deseado".

El portavoz popular insiste en que "no se puede jugar con los recursos públicos", y más cuando se trata de unos trabajos demandados desde hace mucho tiempo. "Hay que gestionar de manera efectiva el dinero de las arcas municipales y eso pasa por ejecutar los proyectos adecuados y de manera correcta".

De ahí, que los populares pidan al gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Martín, que revise el proyecto de la Calle Navacerrada, en especial, en lo que concierne a la reducción del ancho de la calzada y que escuche a los empresarios de la zona. "Todavía están a tiempo de rectificar y hacer las cosas bien", advierte Pérez.

La preocupación del Grupo popular es una preocupación que comparten también los representantes de los polígonos tanto del Cerro como de Hontoria, con los que el portavoz popular, Pablo Pérez, estuvo reunido esta semana. Un encuentro en el que estuvo acompañado por el viceportavoz José Luis Horcajo, y en el que no sólo hablaron de este proyecto, sino también de la situación, en general, de ambas áreas industriales.

El tema de la limpieza y el mantenimiento también salió durante el transcurso de esta reunión. Consideran que es insuficiente y pusieron sobre la mesa la necesidad de contar con todo tipo de contenedores, una demanda que ya han planteado en numerosas ocasiones al ejecutivo de izquierdas que gobierna nuestra ciudad y de la que, todavía, continúan sin respuesta.

Tanto Pablo Pérez como José Luis Horcajo, indicaron que es necesario cuidar y mantener las áreas industriales que tenemos, por lo que sería muy positivo contar con un plan de mantenimiento anual que incluya, además, mejoras en ambos polígonos. "La imagen que se ofrece también es fundamental, tanto para los propios empresarios, como para los usuarios y para aquellos que visitan los polígonos", destacan los ediles populares.

Todos los presentes coincidieron en señalar que Segovia tiene una muy buena situación estratégica, una ventaja que, según el portavoz popular, Pablo Pérez, no ha sabido aprovechar el gobierno municipal socialista, quien en 20 años no ha hecho prácticamente nada por mejorar los polígonos industriales. "Se necesita mucha inversión, de ahí que sea tan importante que lo que se lleve a cabo se haga bien", insiste Pérez, quien ha recordado que el pasado año, el gobierno socialista prometió que se iban a invertir, antes de finalizar el 2021, casi 2 millones de euros en los polígonos industriales de la capital y a día de hoy, sigue siendo "una promesa incumplida".

"El gobierno socialista de Clara Martín ha demostrado que no son de fiar porque se dedican a generar falsas expectativas de manera constante. Hay que ser serios y no sólo con lo que se comprometen sino también con lo que se ejecuta", concluye el portavoz popular quien espera que, esta vez, sí hagan caso de lo que reclama el grupo popular, escuchen a los empresarios y revisen el proyecto de la calle Navacerrada.