Vázquez sobre el pleno: "No fueron unas sesiones afortunadas"

SPC
-

El vicepresidente primero de las Cortes asegura que el reglamento "siempre se lleva a cabo, aunque no se respete todas las veces"

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, junto a los procuradores del PP de Segovia, José Luis Sanz Merino y María Ángeles García, presenta las rebajas tributarias en Castilla y León. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy, tras la tensión vivida en las dos últimas sesiones del pleno, que llevó incluso a suspender la sesión del martes,  que "no son sesiones afortunadas" como se pudo comprobar "con enfrentamientos continuos", para añadir que no quiere ejercer de comentarista político que "para eso ya están otros".

A la pregunta sobre si el PPCyL condena las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, al llamar "imbécil" y "presunto delincuente" al procurador de Cs Francisco Igea, Vázquez hizo referencia a lo que ya había expresado por escrito donde pedía disculpas "por el comportamiento de los procuradores" y por "alguna expresión" que usó él. "Y no puedo decirle nada más".

El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León recordó la existencia del Reglamento de la Cámara, que "siempre se lleva a cabo aunque no se respete todas las veces". Sobre si va a ver alguna directriz interna para los procuradores del Partido Popular, respondió que no es el portavoz del Grupo. 

Francisco Vázquez tampoco quiso hacer declaraciones sobre la repercusión mediática que a nivel nacional han tenido los episodios vividos con tensos enfrentamientos entre los diferentes grupos políticos en el Pleno, el martes por la tarde entre Igea y García Gallardo y ayer, cuando el propio Vázquez presidía la sesión plenaria, entre el procurador de Podemos, Pablo Fernández, y el portavoz del grupo popular, Raúl de la Hoz.