Firmado el convenio de transporte urbano de Segovia

DS
-

Patronal y sindicatos sellan el final del conflicto que derivó en paros parciales en el servicio de transporte urbano de Segovia

Firmado el convenio de transporte urbano de Segovia

Patronal y sindicatos firmaban el pasado viernes la renovación del convenio provincial del transporte urbano de Segovia, escenificando así el final de una negociación que se ha prolongado más de un año y que llegó a derivar en paros parciales en el servicio de autobuses urbanos de Segovia capital. Se trata de un convenio colectivo, no de empresa, pero afectaba fundamentalmente a Avanza y muy poco al resto de la provincia.

La firma tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Transportes de Segovia, y como confirmaba este lunes la patronal Asetra (Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte), el acuerdo, "en resumen", consiste en consolidar el texto del convenio colectivo actual con las aportaciones que afecten de la reforma del Estatuto de los Trabajadores, junto con la actualización del periodo de vigencia, del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024; y lo más importante, una subida salarial del 10,5% en tres años. Por la parte sindical, negociaron CCOO, UGT y SLT.