Colas para respostar

D.S.
-

Con la entrada en vigor de la rebaja del litro de combustible, algunas gasolineras han registrado colas de vehículos, como la ubicada en el Centro de Transportes, aunque algunas no han percibido el aumento de clientes.

Gasolinera en el Centro de Transportes, esta mañana - Foto: Rosa Blanco

Este viernes 1 de abril entra en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible en las gasolineras con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo. Las gasolineras ya están aplicando la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible repostado.  En el desglose de precios en el tique tiene que reflejarse el precio original que aparece en el surtidor y la rebaja que se aplica automáticamente en el momento del pago. 

La estación de servicio del Centro de Transportes es una de las que más colas ha registrado y también han sido vistas en Carrefour aunque en menor número. Por otra parte, en algunas gasolineras no se podía repostar, en algunos casos, porque,  según sus responsbales, se había caído el sistema informático de pago de Repsol y no se podía pagar con trajeta.