Dolor y risa combinan con rock y teatro en 'El muro'

S.S.
-

La compañía compartirá con el público segoviano adulto un texto que viaja entre el dolor y la carcajada y el rock y el teatro

Dolor y risa combinan con rock y teatro en 'El muro'

La compañía La Teta Calva sabe lo que es actuar sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación para todos los públicos; mayores y niños. Hace tiempo subieron a las tablas segovianas para contar 'Qué pasó con Michael Jackson' y hace aproximadamente un año y medio volvieron para llegar al corazón de los más pequeños con la conmovedora historia de 'El tambor de Cora'. Mañana sábado, 2 de abril, a las 20:30 horas, la compañía afincada en Valencia y dirigida por María Cárdenas y Xavo Giménez regresa al Teatro para, bajo la batuta de este último, compartir con el público segoviano adulto un texto escrito por los dos que viaja entre el dolor y la carcajada y el rock y el teatro.

    Una semana después de que Barco Pirata colocase dos tapias sobre el escenario del Teatro para representar a los Castelvines y los Monteses de Lope, La Teta Calva instalará metafóricamente 'El muro' tras el telón segoviano, dando inicio a la historia de Rosi, una historia, dicen, "donde estamparse". La mujer, para cuya historia la compañía se basó en la obra 'The Wall' de Pink Floyd y castellanizó el nombre de su protagonista, se dirige a su final y ha parado en un motel de carretera entre Cuenca y Madrid para descansar. Allí, y mientras se da de bruces con las paredes de su habitación, un muro que la separa del resto del mundo, se deja mecer entre la tristeza y la risotada mientras lleva al público a preguntarse dónde se abandonan los principios y qué terminan aceptando las personas con tal de sobrevivir.

    Merce Tienda, Leo de Bari, Xavo Giménez y Carles Chiner se transforman en un cazador traficante, un cantante de bodas baratas, una mujer de la limpieza transexual y la propia Rosi, una diva enganchada al chammpín mientras las canciones y el humor cuentan sucesos de madres protectoras, escuelas en las que la violencia ha sido una alumna más y padres que, pese a su ausencia, han sido idolatrados.

'El muro', divertida a la vez que algo estridente, y desternillante a la par que dura y cruda contadora de realidades que existen a lo largo y ancho del país, es para sus creadores "una historia de una mujer que perdió su infancia, que pisoteó su adolescencia, que malgastó su presente y que venderá su futuro; una comedia sobre nuestro derrumbe" de la que los segovianos podrán ser testigos por 14, 16 o 18 euros la entrada (dos euros menos si son Amigos del Juan Bravo) -según la ubicación en la sala- que pueden adquirir tanto en Tickentradas como en taquilla.